EMOLTV

Prso puso a Croacia en la Eurocopa Portugal 2004

El delantero europeo con más puntería del momento, anotó el tanto que le dio a su seleccionado los pasajes para Portugal tras derrotar 1-0 a Eslovenia.

19 de Noviembre de 2003 | 16:15 | EFE
LIUBLIANA.- Dado Prso, el delantero europeo con más puntería del momento, evitó la eliminación de Croacia cuando más difícil lo tenía, después de que fuese expulsado por doble amonestación al defensa Igor Tudor, al marcar el gol con el que derrotó a Eslovenia a domicilio.

Mientras soluciona su difícil transición, retirados los "chicos de bronce" de Francia ’98, Croacia se agarra a su inesperado héroe, el delantero del Mónaco Dado Prso, que casi en la treintena se ha destapado como un goleador implacable.

Prso, que en los cuatro últimos partidos ha marcado siete goles, logró en Zagreb el único tanto de su selección y repitió hoy, cuando el equipo de Otto Baric parecía abocado al desastre, después de que fuese expulsado por doble amonestación Igor Tudor (m.59).

Dos minutos después de que el defensa del Juventus abandonase el campo, Psro aprovechó un pase de Tommislav Sokota y logró un gol decisivo, que dejó sin respuesta a la defensiva selección eslovena.

Porque Eslovenia, después de lograr el sorprendente empate a un gol en Zagreb, cedió en todo momento la iniciativa a su rival y fió todo al resultado inicial que le daba la clasificación.

El equipo local estuvo subordinado casi en todo momento, salvo entre los minutos 20 y 30 cuando la iniciativa croata había perdido fuerzas.

Croacia dio su primer aviso en el minuto 6, cuando un disparo desde 12 metros de Niko Kovac dio con el palo izquierdo de la meta eslovena y, cuatro mismo después, este mismo jugador lanzó alto desde fuera del área.

La mejor ocasión, sin embargo, la tuvo Giovanni Rosso, quien lanzó una volea desde cinco metros por encima de la portería de Mladen Dabanovic (m.43).

Tras el descanso, Eslovenia quiso adoptar una actitud más ofensiva, con la entrada de Kapic por Rudonja, pero pronto regresó a su idea inicial.

Si se encontró, no obstante, con una ayuda inesperada, cuando Tudor se ganó la segunda amonestación por derribar a Karic y dejó a su equipo en una situación crítica.

Apareció, entonces, Prso, culminó la jugada de Sokota y metió a Croacia en su quinta fase final (incluidos Europeos y Mundiales) consecutiva. Porque Eslovenia, que nunca ha derrotado a sus rivales, ya no tuvo recursos para cambiar la historia.

ESLOVENIA: Dabanovic; Knavs, Cipot, Vugdalic; Acimovic, Sukalo (Rakovic, m.69), Pavlin, Ceh, Karic; Zahovic y Rudonja (Kapic, m.46).

CROACIA: Pletikosa; Tudor, Robert Kovac, Zivkovic; Srna, Niko Kovac, Rosso, Simunic (Babic, m.53), Rapaic (Tomas, m.69); Prso (Leko, m.76) y Sokota.

Gol: 0-1: m.60: Prso.

Arbitro: Urs Meier (SUI). Expulsó al croata Tudor por doble amonestación (ms.36 y 59). Amonestó a los croatas Karic (m.12) y Leko (m.90).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?