EMOLTV

Donoso afina la butaca de su monoplaza de la World Series

El piloto chileno se reunió en Madrid con el equipo técnico de GD Racing y ultimó los detalles para los entrenamientos que desarrollarán en conjunto este jueves en Jarama, cuando el chileno se suba al monoplaza World Series de la escudería italiana.

19 de Noviembre de 2003 | 16:37 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Este jueves, entre las 09.00 y las 13.00 horas de España (cuatro horas menos en Chile), y entre las 14.00 y las 18.00 horas, Pablo Donoso realizará su primer test con el equipo italiano GD Racing de la World Series.

Será el primer contacto del piloto chileno con el auto de chasis similar a un Fórmula Uno y motor V6 de tres litros y 450 caballos, antes de competir en las últimas dos carreras de la temporada, el próximo 30 de noviembre.

Donoso arrribó a Madrid este miércoles, pasado el mediodía, y era esperado por el equipo, para luego dirigirse al hotel e inmediatamente al circuito de Jarama, donde se realizarán los entrenamientos de este jueves y la octava fecha del campeonato en diez días más.

En el trazado de la capital hispana, Donoso y los mecánicos de GD fabricaron la butaca para el monoplaza del chileno, a fin de que quede perfectamente cómodo en el habitáculo. Además, el team manager Cristiano Giardina le explicó al piloto la metodología de trabajo para las pruebas de este jueves y, en general, cómo se ordena GD para cuando están en pista.

Este jueves, para los entrenamientos privados en la pista de 3.850 metros, Donoso estará junto a su compañero de equipo, el ex F-1 Enrique Bernoldi, además de otros siete autos de la World Series que saldrán a probar, a los que se sumarán siete monoplazas de la WS Light.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?