EMOLTV

Eurocopa: Francia, Suecia, R. Checa y Portugal serán cabezas de serie

El sorteo dirigido de los grupos se realizará el 30 de noviembre en Lisboa.

20 de Noviembre de 2003 | 09:37 | EFE
NYON.- La UEFA confirmó hoy que las selecciones de Francia, Suecia y República Checa, partirán como cabezas de serie junto a Portugal, como país organizador, en el sorteo de la Eurocopa el próximo día 30, en el que España estará incluida en un segundo grupo junto a Italia, Inglaterra y Alemania.

Para el sorteo, que será a las 11.00 hora local (08.00 en Chile) en el Pabellón Atlántico de Lisboa, la Federación continental distribuyó en cuatro grupos a los 16 equipos clasificados, según los coeficientes obtenidos por los resultados de las fases de clasificación del último Mundial de Corea y Japón 2002 y de la propia Eurocopa.

Los cabezas de serie, Francia -vigente campeón-, Suecia y República Checa, junto a Portugal, estarán incluidos en la copa A, y quedarán emparejados por sorteo con un integrante de la copa B (Italia, España, Inglaterra y Alemania), otro de la copa C (Holanda, Croacia, Rusia y Dinamarca) y otro de la copa D (Bulgaria, Suiza, Grecia y Letonia).

La composición de las cuatro copas hace que España eluda en la primera fase a Italia, Inglaterra y Alemania, y que tenga que cruzarse con uno de los cabezas de serie o con la selección anfitriona.

La Eurocopa 2004 empezará el 12 de junio con el enfrentamiento entre Portugal y la segunda selección que integre el grupo A, en el estadio do Dragao de Oporto, inaugurado el pasado domingo con un amistoso entre el Oporto y el Barcelona.

La final se disputará el 4 de julio en el estadio lisboeta de La Luz, después de 22 días de competición y un total de 31 partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?