EMOLTV

Nueva Zelanda se queda con tercer puesto en Mundial de rugby

Los All Blacks vencieron 40-13 a una débil Francia tries de Jack (12), Howlett (22), Rokocoko (51), Thorn (53), Muliaina (59) y Holah (78).

20 de Noviembre de 2003 | 10:44 | Agencias
SYDNEY.- Nueva Zelanda conquistó la tercera plaza de la Copa del Mundo de rugby 2003 al vencer a Francia por 40-13 este jueves en Sydney, dos días antes de la final del torneo que disputarán Australia e Inglaterra.

Cuatro días después de perder ante Inglaterra (24-7) en semifinales, los franceses, que perdieron por 27 puntos de diferencia, concedieron su derrota más amplia en una fase final de Copa del Mundo.

El precedente récord (23 puntos de desventaja) se remontaba a la final de la Copa del Mundo perdida frente a Australia (35-12) en noviembre de 1999 en Cardiff (Gales).

Los All Blacks, eliminados por Australia (22-10) en semifinales, contaban con ocho puntos de ventaja en el descanso, gracias sobre todo a dos tries.

El primero fue inscrito por el segunda línea Chris Jack (12) y el segundo por Doug Howlett (22). E incluso los All Blacks desperdiciaron varias oportunidades que les dejó la débil defensa francesa.

El quince de Francia redujo diferencias al inicio del segundo período gracias a la primera acción de la reanudación en que Pepito Elhorga logró el primer y único try de los tricolores en el minuto 42, con lo que colocó a su equipo en un esperanzador 14-13.

Pero las esperanzas francesas duraron poco. Los All Blacks aseguraron la victoria en los nueve minutos siguientes con dos tries, por medio del wing Joe Rokocoko (50) y el segunda línea suplente Brad Thorn (53).

El zaguero Mils Muliaina inscribió después el quinto try neozelandés en el minuto 59. La victoria de los All Blacks tomó proporciones considerables con el sexto try, marcado por el tercera línea Holah (78).

Con esta amplia derrota, Francia concluye tristemente la Copa del Mundo, lejos de sus sueños de ganar la Copa William Webb Ellis.

Un trofeo que fue también objeto de deseo de los All Blacks, a los que esta plaza en la parte baja del podio sólo consolará en parte.

NUEVA ZELANDA: Muliaina - Howlett, MacDonald (Carter 20, Ralph, 801), Mauger, Rokocoko - Spencer, Devine - McCaw, Collins (Holah 44), Thorne (cap.) - Williams (Thorn 48), Jack - Somerville, Mealamu (Hammett 76), Hewett (Hoeft 71).

FRANCIA: Poitrenaud (Brusque 30) - Elhorga, Marsh (Liebenberg 41), Traille, Bory - Merceron (Michalak 67), Yachvili - Tabacco (Magne 58), Labit, Chabal - Privat (Pelous 41), Auradou - Poux (Crenca 41), Bru (cap.) (Ibáñez 53), Marconnet (Poux 60).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?