EMOLTV

Espina: "El cambio de horario para Colo Colo es un chiste"

El mediocampista ironizó con la medida que retrasó en media hora el inicio del duelo de este domingo ante Audax, programado inicialmente para las 15. "Estamos viendo si podemos jugar con manga larga", aseguró.

20 de Noviembre de 2003 | 15:05 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Más de una carcajada en el camarín albo generó el retraso en media hora del inicio del cotejo ante Audax Italiano, válido por la primera ronda de los playoffs y que había sido programado para las 15 horas del próximo domingo, en el estadio Nacional.

Marcelo Espina fue el más mordaz. "Estamos viendo si podemos jugar con manga larga. Es cómico. Pero tenemos que jugar y haremos lo posible para que se haga bien y que la gente de Audax rece para que vaya gente a la cancha", representó el volante argentino.

Más tarde desatendió la posibilidad de que sus palabras le pasaran la cuenta. "Pero si es un cambio insignificante. Si me pasan la cuenta por esto nos pondríamos a reír todos. Cambiar el horario de tres a tres y media es un chiste".

Espina enumeró las consecuencias de jugar bajo el calor de la tarde santiaguina: "Inside en el rendimiento de los equipos, en la dinámica de los equipos y en la recaudación final también. El ideal hubiese sido jugar más tarde (...) pero si yo digo todo lo que pienso... prefiero no decir y ya".

Refiriéndose al rival, Audax, el capitán albo aseguró que "viene motivado. Hace unas semanas nadie lo daba como candidato, pero se metió bien, ganando partidos importantes. Tiene jugadores de buena contextura física, pero lo importante es que sigamos por la senda de lo que venimos haciendo desde el triunfo en Calama. Sería bueno mantenerla y aumentarla, como ha sido en todas las liguillas".

También habló del entrenador itálico, Roberto Hernández, quien dirigió a Espina en Colo Colo en 2000: "Roberto toma sus precauciones pero como filosofía de juego sale a buscar los partidos. Es una persona excepcional y como DT me ha dejado cosas que el día de mañana las voy a tratar de utilizar. Tuvo mmuy buen trato con el plantel y manejos. ¿Que tuvo mala fortuna en Colo Colo? Es que hay muchos imponderables, se arrastraban muchos inconvenientes desde enero y tras su salida se vino la quiebra del club. En todo caso siempre he pensado que la mayor responsabilidad debería recaer en los jugadores".

Espina sale en apoyo de Olmos

El argentino también tuvo palabras para el delicado momento que pasa la selección en su participación en la eliminatoria sudamericana. Espina destacó que la competencia "está muy pareja y no existe una supremacía muy pronunciada, porque en las anteriores eliminatorias Argentina estaba escapada. Lo que sí es que está siendo complicado para casi todos, es ganar de local. Se cree que la localía es una facilidad, pero no es así".

En cuanto a las críticas que ha recibido Juvenal Olmos, el capitán albo aseguró que "los que hace un par de semanas, cuando se dieron buenos resultados, alababan muchas cosas, ahora se cambiaron. Lamentablemente esto es así, pero para que las cosas salgan bien hay que respaldar, apoyar y dejar que termine todo. Ir cambiando no es bueno. Cuando no se dan los resultados es fácil decir que los que están no están bien y los que no están son los mejores; lo que no es correcto para apoyar a un grupo de gente que desea hacer lo mejor en beneficio de la gente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?