EMOLTV

UEFA suspende partidos en Turquía

Los atentados con explosivos que se produjeron ayer en Estambul obligaron a postergar el duelo entre Galatasaray y Juventus por la Liga de Campeones.

21 de Noviembre de 2003 | 10:09 | Reuters
LONDRES.- La UEFA pospuso dos partidos en Turquía por competiciones europeas tras los ataques del jueves con explosivos en Estambul, que dejaron como saldo al menos 27 muertos y 440 heridos.

La organización que dirige el fútbol europeo dijo que el partido por el grupo D de la Liga de Campeones entre Galatasaray y Juventus de Italia, previsto para el martes en Estambul, fue retrasado una semana y se jugará el 2 de diciembre.

En tanto, la federación europea informó que pospuso el encuentro por la segunda ronda de la Copa de la UEFA del próximo jueves, entre el Maccabi Haifa de Israel y Valencia de España en Izmir, en la costa del mar Egeo.

Dicho partido había sido trasladado a Turquía por las preocupaciones respecto a la seguridad en Israel y la UEFA aún tiene que establecer una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro.

"La UEFA decidió posponer los partidos más inminentes que se iban a jugar en Turquía la próxima semana dada la seriedad de los incidentes que se produjeron en Estambul y la confusión posterior que generó", dijo el director de operaciones de competencias Jacob Erel en un comunicado en la página oficial de la UEFA en la Internet.

Presuntos atacantes suicidas islámicos llevaron a cabo los atentados en los que murieron por lo menos 27 personas y 440 resultaron heridas en Estambul, en un ataque contra Gran Bretaña que líderes británicos y estadounidenses consideraron un desafío a la guerra contra el terrorismo.

Las explosiones destrozaron el consulado británico y la sede del banco HSBC en Estambul mientras el presidente estadounidense George W. Bush se encontraba en Londres para reunirse con el primer ministro británico Tony Blair, su principal aliado en la guerra en Irak.

Se debe estudiar la situación

La UEFA informó que pondrá atención en lo que pase en Turquía en caso que sea necesario alterar el programa para partidos como el que Chelsea de Inglaterra debe jugar ante Besiktas el 9 de diciembre en Estambul por la Liga de Campeones.

"En los próximos días veremos cuál es la situación de la seguridad en Turquía y seguiremos en contacto constante con los clubes y las asociaciones nacionales para ver si hay que reprogramar partidos", dijo Erel.

Chelsea dijo el jueves que decidió no hacer reservaciones de hotel para el partido por el grupo G de la Liga de Campeones.

"Estuvimos trabajando de manera conjunta con la UEFA y las autoridades de Turquía para asegurar que nuestros seguidores estarán seguros si viajan", dijo el jefe ejecutivo interino del Chelsea, Paul Smith.

"De cualquier manera los ataques con bombas a los objetivos británicos y el estado de agitación general nos llevó a tomar esa decisión", dijo Smith en la página oficial de Chelsea en la Internet.

El del jueves fue el segundo ataque en cinco días en Estambul, tras dos atentados suicidas el sábado contra sinagogas judías que mataron a 25 personas, muchas de ellas musulmanes que estaban en las calles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?