Pacers y Lakers no dan tregua en la NBA

El quinteto de Indiana mantiene el mejor récord de la liga tras superar a los Nueva Orleans Hornets, mientras que los angelinos, pese a perder a Shaquille O'Neal por lesión, superaron a los Chicago Bulls.

HOUSTON.- Los Pacers de Indiana continuaron con su dominio en la Federación Este, mientras que los Lakers de Los Angeles ejercen su hegemonía en el Oeste a pesar de que perdieron los servicios del pívot Shaquille O’Neal.

Los Pacers de Indiana, dueños del mejor récord de la NBA, mantuvieron el invicto como visitantes gracias a la mala puntería del novato David West de los Hornets de Nueva Orleans, que no pudo anotar la canasta decisiva.

Los Pacers lograron derrotar a los Hornets de Nueva Orleans gracias a los 24 puntos de Jermaine O’Neal y Reggie Miller acertó en un par de tiros libres desde la línea de los personales a falta de sólo 8,4 segundos para la conclusión para que consiguieran la victoria por 76-75.

El alero Ron Artest contribuyó con 22 tantos y O’Neal capturó 11 rebotes y puso cinco tapones para los Pacers, que rompieron la racha de cuatro victorias consecutivas de los Hornets.

Bryant toma el mando entre los angelinos

El escolta Kobe Bryant creció en el momento oportuno y anotó 17 de los 28 puntos que consiguió en el cuarto final para que condujera a los Lakers a la victoria por 101-94 ante los Bulls de Chicago.

Shaquille O’Neal tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por un tirón muscular. O’Neal logró 15 puntos y capturó siete rebotes en 25 minutos de competición.

Allen Iverson, a pesar de que no tuvo una noche brillante -falló en 14 de sus 18 primeros intentos-, finalizó con 24 puntos para liderar a los Sixers de Filadelfia al triunfo por 87-85 ante los Celtics de Boston.

El novato Carmelo Anthony, de origen puertorriqueño, anotó 23 puntos para liderar a los Nuggets de Denver a la victoria por 108-87 ante los Wizards de Washington. Voshon Lenard añadió 19 tantos para los Nuggets (7-5).

El equipo de Houston cayó derrotado en la jornada del viernes por anotación de 78-85 ante los Trail Blazers de Portland, mientras que el equipo de Dallas no vio acción.

El ruso Andrei Kirilenko anotó 20 puntos y el español Raúl López encestó 18, mejor marca en su carrera, para ayudar al Jazz de Utah a vencer 99-90 a los Bucks de Milwaukee.

El puertorriqueño Carlos Arroyo y DeShawn Stevenson del Jazz salieron de la cancha —Stevenson en camilla— con 70 segundos de diferencia entre cada uno en el tercer período.

El Jazz superó un déficit de siete puntos y luego tomó el control del partido en el período final apoyado por López, que metió siete puntos al hilo.

Matt Harpring encestó 18 para el Jazz, que ahora tiene foja de 6-1 como local.

Michael Redd encabezó a Milwaukee (5-7) con 28 puntos y Tim Thomas tuvo 22 antes de ser retirado del partido por acumulación de faltas con un foul ofensivo y 4:02 por jugarse.

Thomas se fue sin canastas en el período final y los Bucks perdieron su tercer partido al hilo por primera vez en la temporada.

En otros partidos de la jornada, los Warriors de Golden State superaron por 101-91 a los Heat de Miami; los Magic de Orlando sufrieron la duodécima derrota consecutiva por el marcador de 92-122 frente a los Kings de Sacramento, que tuvieron a seis hombres con anotaciones en dobles dígitos.

El base Jason Williams anotó 28 puntos, incluido el triple faltando sólo 10,7 segundos para que terminara el partido que ayudó a los Grizzlies de Memphis a mejorar a 6-5 tras derrotar por 98-97 a los SuperSonics de Seattle.

Chauncey Billops marcó 23 puntos y Richard Hamilton añadió 21, que destacó la victoria de los Pistons de Detroit por 94-85 frente a los Knicks de Nueva York.
EFE
Sábado, 22 de Noviembre de 2003, 11:28
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion