EMOLTV

Cobreloa sacó la tarea en Calama

Los naranjas lograron resolver en la agonía un complicado encuentro ante la Universidad de Chile (3-2), que luego de comenzar en desventaja protagonizó una notable recuperación.

22 de Noviembre de 2003 | 18:07 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- La carrera de Cobreloa por revalidar su título nacional comenzó con el pie derecho, al vencer por 3-2 en un apretado encuentro a la Universidad de Chile, que luego de comenzar perdiendo logró complicarle la tarde a los mineros.

El duelo entre loínos y azules pasó de ser una tranquila tarde para los naranjas, a un encuentro disputado y de alta temperatura en Calama, donde todo se resolvió en los minutos finales.

Cobreloa tuvo un inicio fulminante y en media hora manejaba el marcador con comodidad. Primero, con un tanto de Jonathan Cisternas (22') tras centro de Galaz; y luego con otro tanto de José Luis Díaz (28') con remate de distancia.

La ventaja de 2-0 parecía ser un temprano nocaut para la "U", pero los universitarios no bajaron los brazos y lograron una impresionante remontada antes del pitazo del mediotiempo.

Renzo Yáñez, que repitió su tradición de grandes actuaciones en Calama, anotó el primer descuento a los 37 minutos, aprovechando una serie de rebotes en la zona naranja. Cuatro minutos más tarde, el argentino Ezequiel Amaya aprovechó un centro del propio Yáñez para marcar en la boca del arco el 2-2.

La temperatura del encuentro subió en la segunda etapa, aunque el juez Carlos Chandía no tradujo los constantes cobros en un gran número de tarjetas amarillas.

El partido continuó su rumbo con las redes intactas hasta los 86', cuando Cobreloa resolvió el encuentro agónicamente con tanto de Mauricio Dinamarca, tras habilitación de Cornejo.

Ahora los loínos sólo necesitan de un empate en el partido de vuelta para lograr su clasificación, mientras que la "U" está obligada a buscar la victoria en su cancha, sin considerar la diferencia de gol, que no cuenta para esta fase.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?