EMOLTV

Duelo de chilenos terminó igualado en Argentina

Rafael Olarra y Milovan Mirosevic se vieron las caras en el empate que registraron Independiente y Racing (1-1).

22 de Noviembre de 2003 | 20:03 | ANSA-El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Racing Club e Independiente, dos de los equipos más grandes y con más historia del fútbol argentino, igualaron hoy 1 a 1 en un clásico deslucido, en el que estuvieron presentes jugadores chilenos en ambos bandos.

El encuentro entre los dos grandes de Avellaneda, juego adelantado de la 15a fecha del Torneo Apertura argentino, fue de trámite mediocre y terminó al menos sin choques entre las hinchadas que, custodiadas por 1.200 policías, no llenaron el estadio de Racing, visto que ambos equipos están muy lejos de la lucha por el título.

Rafael Olarra tuvo una lucida actuación en Independiente, mientras que Milovan Mirosevic sólo ingresó en los últimos 25 minutos con la camiseta de Racing.

Independiente se puso en ventaja con tanto de Damián Manso (32'), y poco después Lucas Rinoldi (38') marcó el empate.

Hoy por la noche jugaban Atlético Rafaela-Nueva Chicago, Talleres-Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata-Colón, todos sin chance de llegar a puestos de vanguardia.

Mañana el líder Boca Juniors puede dar otro paso decisivo para ganar un campeonato que está plagado de polémicas, porque la máxima estrella de Boca, Carlos Tévez, recurrió con apoyo legal del club a la justicia para no jugar para el seleccionado Sub 20 que se apresta a afrontar un Mundial.

Boca viene de vencer a San Lorenzo por 1 a 0 el jueves, en un partido adelantado de la última fecha. San Lorenzo, a diferencia de Boca, cedió a la selección sub-20 cinco jugadores, y sufrió en ese encuentro dos expulsiones.

Esto llevó al veterano delantero de San Lorenzo Alberto Acosta a afirmar que Boca, así como River Plate, gana los campeonatos "en los escritorios".

En la Bombonera, Boca recibirá mañana a Quilmes, mientras que San Lorenzo jugará en la misma condición ante Banfield.

El resto de la fecha se completará con los partidos Chacarita Juniors-River Plate y Rosario Central-Olimpo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?