EMOLTV

Rodrigo Tello presente en triunfo de Sporting

El volante chileno ingresó a los 25 minutos para suplir a un compañero lesionado, en la victoria de su equipo por 2-0 sobre 1° de Dezembro en la Copa de Portugal.

23 de Noviembre de 2003 | 17:05 | EFE-El Mercurio en Internet
LISBOA.- El Sporting de Lisboa se sumó a sus dos máximos rivales en la Liga lusa, al derrotar sin problemas a domicilio a un modesto rival de tercera, el Primeiro de Dezembro (0-2), en partido de la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

La temprana lesión del central Hugo permitió el ingreso del chileno Rodrigo Tello a los 25 minutos del encuentro. Con el jugador nacional en la cancha, el Sporting construyó su triunfo con goles de Liedson (46') y Cleyton (66').

El sábado habían obtenido el pase a la quinta ronda, aunque con apuros, el Benfica de José Antonio Camacho y el líder Oporto, a las órdenes del ex barcelonista José Mourinho.

La mayor parte de los equipos de la Primera Liga lusa, como el Río Ave, Os Belenenses, Beira Mar (de Alejandro Osorio), Moreirense (de Cristián Uribe), Marítimo, Sporting de Braga, Pazos de Ferreira, Uniao de Leiria, Nacional de Madeira, Académica de Coimbra y Vitoria de Guimaraes, también resolvieron sus compromisos coperos.

Pero no así el Gil Vicente, derrotado en su campo 0-2 por un segunda b, y el Alverca, que perdió 0-1 con el Vitoria de Setúbal, descendido la pasada temporada a segunda.

El Benfica derrotó 3-1 el sábado en su nuevo estadio de La Luz al Estrela de Amadora, también de la primera división, pero el abultado resultado no hizo honor al encuentro, que se resolvió en el último cuarto de hora, en el que se marcaron los cuatro tantos.

El Oporto también sufrió para derrotar 1-0 a última hora al otro equipo portuense, el Boavista, entrenado por el boliviano Erwin Sánchez.

En la segunda división, los clubes que pasan a la quinta ronda de la Copa son: Marco, Naval Primeiro de Maio, Salgueiros, Vitória de Setúbal, Penafiel, Felgueiras, Estoril, Portimonense y Maia.

De segunda B jugarán la siguiente ronda el Vilafranquense, Sanjoanense, Leca y Santo António y dos clubes de tercera también consiguieron pasaporte para esta competición: Cinfaes y Pedrousos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?