EMOLTV

Pinilla no fue la solución para Chievo

El delantero jugó los últimos veinte minutos en la derrota de su equipo a manos del Milán (0-2), que contó con un inspirado Andreiy Shevchenko.

23 de Noviembre de 2003 | 19:05 | EFE-El Mercurio en Internet
ROMA.- Dos tantos del ucraniano Andreiy Shevchenko dieron al Milán un importante triunfo en su visita al Chievo Verona (0-2), que le permite a su equipo seguir la estela del líder Juventus y de la Roma, con el que se mantiene compartiendo la segunda plaza.

El encuentro ante los milaneses significó la sexta aparición del chileno Mauricio Pinilla en la Serie A italiana. El ex delantero de la Universidad de Chile, que no tuvo mucha acción, ingresó en los últimos veinte minutos del cotejo, cuando ya estaba el marcador definido.

El ucraniano Shevchenko no sólo decidió el encuentro que clausura la décima jornada de la máxima categoría italiana, sino que, además, con el primero de ellos (46') logró su gol número 100 oficial con la camiseta del Milán, siendo el 76 que anota en la liga italiana.

Un partido que, tras un inicio muy prometedor del Chievo Verona, que con una fuerte presión hizo sufrir al Milán, se fue nivelando tras completarse sus primeros veinte minutos y ya empezó a ver un cierto peligro milanista.

Tras ser expulsado el técnico local Luigi Del Neri (m.39), por protestar, el equilibrio se rompió justo a medio minuto de la conclusión de la primera mitad, cuando Shevchenko (46'+) atinó a rematar de la mejor de las maneras un buen centro de Gattuso.

El 0-1, al llegar en el último instante del primer periodo, fue un mazazo para el Chievo Verona, que esta campaña evidencia tener grandes problemas para batir la meta rival.

Pero mayor golpe para el Chievo fue el 0-2, que llegó a poco de iniciarse la segunda mitad (50'), también obra de Shevchenko, que recibió un pase del portugués Manuel Rui Costa. Un tanto protestado por los jugadores locales, que reclamaron fuera de juego del ucraniano.

El triunfo del Milán estaba ya sentenciado, pues suyo era el control y el dominio ante un Chievo Verona sin capacidad de reacción, pese a no bajar los brazos e intentar con más ganas que calidad reabrir el partido.

Pudo, incluso, haber llegado el tercer tanto visitante en el minuto 61, cuando Tomasson envió un remate al travesaño (m.61).

Apenas diez minutos después terminó el partido para Shevchenko, quien, por aquello del complicado compromiso europeo del miércoles ante el Ajax de Amsterdam, le sustituyó su técnico Carlo Ancelotti por el centrocampista holandés Clarence Seedorf.

Shevchenko había dado los tres puntos importantes al Milán, había roto la barrera del centenar de goles como milanistas y, por si faltara algo, aumentaba a tres su ventaja como actual líder de los goleadores del campeonato, con un total de 10 goles (uno por jornada que se lleva).

El Milán, que en los minutos finales puso en liza al argentino Fernando Redondo y vio como el Chievo gozaba de sus mejores ocasiones de anotar, sigue compartiendo la segunda plaza con Roma, ambos a dos puntos del líder Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?