EMOLTV

Chilavert apunta hacia el oriente

Al terminar su contrato con Peñarol a fin de año, el portero paraguayo podría continuar su carrera en el fútbol de China o Qatar.

24 de Noviembre de 2003 | 13:05 | EFE
MONTEVIDEO.- El meta paraguayo José Luis Chilavert, que el domingo marcó su cuarto gol en el uruguayo Peñarol, afirmó que está a la espera de una respuesta para jugar el próximo año en Qatar o China, o de lo contrario retirarse de los campos de juego.

Chilavert, de 38 años y que fichó a mediados de año por el Peñarol, dijo en declaraciones que publica hoy el diario "El País" que "sería lo máximo, un sueño" retirarse del fútbol siendo campeón uruguayo con su actual equipo.

Sin embargo "estoy esperando que me respondan de Qatar o China, y si aceptan (las exigencias económicas) no podría desaprovechar esa oportunidad", agregó.

Chilavert anunció su voluntad de ser técnico o gerente deportivo de algún equipo, una vez que se retire de los campos. "Tengo experiencia y creo que algo puedo aportar", destacó.

Peñarol es el líder del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya con cinco puntos de ventaja a falta de seis puntos por disputar.

En caso de ganar el Clausura, Peñarol deberá enfrentarse con Nacional, campeón del Apertura, por el título de la Liga 2003.

Nacional ganó el título liguero en las últimas tres temporadas y los directivos del Peñarol reforzaron la plantilla a mediados de año con Chilavert, reconocido por su fuerte personalidad, con el objetivo de cortar la racha de su rival tradicional.

El paraguayo lleva marcados cuatro goles en 15 partidos del torneo Clausura uruguayo, dos de ellos de tiro libre y dos de penal.

El portero, que jugó en el Sportivo Luqueño y Guaraní de su país, en el San Lorenzo y Vélez Sarsfield argentinos, el español Zaragoza y el francés Racing de Estrasburgo, lleva marcados unos 60 goles en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?