VALENCIA.- El nuevo McLaren MP4/19 debutó hoy en el circuito de Valencia con vistas a la temporada 2004, en la que será guiado por el finlandés Kimi Raikkonen y el escocés David Coulthard.
El primer ensayo estuvo a cargo de Coulthard, quien tras probar el nuevo modelo, que incorpora diversas novedades en su bastidor, afirmó que "el auto tiene un gran potencial".
"La de hoy fue sólo una primera puesta a punto, pero ya la impresión inicial fue óptima", agregó.
El trazado de Valencia fue elegido por las escuderías que utilizan neumáticos Michelin (McLaren, Williams, Renault, Toyota y Jaguar) para efectuar sus primeros ensayos con vistas a 2004, mientras los que calzan gomas Bridgestone eligieron para las pruebas iniciales el trazado de Montmeló, a poca distancia de Barcelona.
De éstos, además de Ferrari y Sauber, destacó la presencia de la escudería British American Racing (BAR), pese a que en el próximo Mundial dejará de usar las gomas Bridgestone para pasar a Michelin.
Sus dos pilotos, el inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato, utilizaron para sus ensayos un auto híbrido con muchas soluciones que se verán en el próximo modelo 006.
Este auto será presentado el 6 de febrero en lugar a especificarse, mientras para el 17 de enero se anuncia el bautismo en Colonia, donde la escudería japonesa tiene su cuartel general, del nuevo Toyota TF104.