EMOLTV

Juvenal Olmos: "Estoy en deuda conmigo mismo"

Tras una reunión de dos horas con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, el entrenador reconoció que puede dar mucho más. Respecto a posibles restricciones en las nóminas, sostuvo que "si estimo conveniente que venga un extranjero, vendrá uno. Si pido 20, vendrán 20".

25 de Noviembre de 2003 | 16:16 | Nicolás Olea. El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Juvenal Olmos, desestimó enumerar las explicaciones que le dio al presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, en una reunión que se extendió por espacio de dos horas en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.

"Cuando se pierde siempre hay responsabilidades. No quiero caer en que siempre hay un juicio público hacia el técnico. Más que errores hay una insatisfacción mía del producto que estoy entregando. Estoy en deuda con Reinaldo Sánchez, que confió en mí. En deuda con el producto que le entregamos a nuestros hinchas. Y, quiero que se entienda bien, estoy en deuda conmigo mismo. Yo creo le puedo aportar mucho más a la selección chilena que lo que ocurrió en estos cuatro primeros partidos".

El estratega aseguró que es un sinsentido el tema de dar o recibir explicaciones: "De partida le sacaría el rótulo emocional. Siempre un entrenador le debe explicaciones a su jefe, pero cargarlas emotivamente no es la relación que tenemos con Reinaldo. Más que explicaciones, tratamos de buscar el porqué nos fue como nos fue".

Olmos se calificó en deuda con tres estamentos: "Asumo que la victoria es de la selección y la derrota del entrenador. Me siento en deuda con Reinaldo Sánchez, con el hincha que llenó el estadio Nacional y conmigo mismo como entrenador. Creo como técnico que puedo entregar mucho más".

En referencia a posibles futuras restricciones en el número de convocados a la selección, Olmos dijo que el presidente de la ANFP sabe donde empieza y donde termina su autoridad. Si estimo conveniente que venga un extranjero, vendrá uno. Si pido veinte, vendrán veinte".

Posteriormente, el entrenador ratificó la realización de dos partidos amistosos previo al encuentro con Bolivia en La Paz, que serían ante México en Ciudad de México.

Y Sánchez dijo...

"Después de todo lo que pasó, yo creo que (Juvenal Olmos) tendrá que tomar más precauciones para el futuro", fue la escueta advertencia del presidente del fútbol rentado, Reinaldo Sánchez, quien abandonó el recinto de avenida Las Torres entregando su apoyo irrestricto al entrenador de la selección: "Contratamos a Juvenal por tres años y yo por lo menos lo voy a mantener mientras dure mi mandato".

"No me puedo sentar a conversar como hincha. Las nominaciones las decidirá en la medida de que se produzcan, porque hay jugadores muy nombrados para la selección pero que en un momento no están en el cien por ciento de su capacidad. Todos quedamos amargados por la derrora (ante Paraguay), pero hay que mirar al futuro... Tenemos que sacar un buen resultado en Bolivia para recuperar los puntos perdidos", añadió.

El dirigente se dirigió a la sede de la ANFP en Quilín, donde entablará coneversaciones por el estado en que se encuentra la sede de Concepción para los Preolímpicos. Posteriormente, en reunión de directorio, expondrá su discrepancia con las declaraciones formuladas por el dirigente Sergio Toloza respecto al duelo con Bolivia en La Paz: "Le voy a decir a Sergio que las declaraciones deben ser con acuerdo al directorio".

Finalmente, no se descarta una postura oficial ante los hechos de desorden que se registraron el domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo: "Siempre he dicho que la responsabilidad mayor es del local, no es bueno que la UC se esté quejando. Las declaraciones de Andrés Tupper (el presidente del fútbol de Universidad Católica había dicho que los hinchas de Wanderers eran unos indígenas) son desafortunadas e incitan a la violencia. La Quinta Región se debe sentir molesta de que le hayan dicho este tipo de epítetos" .
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?