EMOLTV

Donoso ya está en Madrid y prepara su debut en la World Series

El piloto chileno debutará este fin de semana en la World Series, al mando de un monoplaza de la escudería italiana GD Racing, donde tendrá como coequipo al brasileño Enrique Bernoldi, ex volante de Fórmula Uno.

26 de Noviembre de 2003 | 17:29 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El chileno Pablo Donoso está listo para su debut en la World Series, la categoría que utiliza chasis similares a los de Fórmula Uno y que están equipados con motores V6 de tres litros.

El piloto se trasladó este miércoles desde Italia a España, donde a partir del viernes disputarán las dos carreras que componen la octava y última fecha de la competitiva y exigente categoría de monoplazas.

El chileno viajó desde Milán a Madrid, lugar donde se llevará a cabo la competencia, acompañado por los miembros de la escudería italiana GD Racing, que lo incorporó para esta cita con el fin de tener un compañero de equipo veloz para el talentoso brasileño Enrique Bernoldi, el ex piloto de Fórmula Uno y que ganara una de las dos carreras de la fecha anterior de la categoría en Valencia.

El equipo GD Racing espera que Donoso tenga un buen desempeño, sobre todo luego de los buenos aprontes conseguidos la semana pasada, cuando el equipo que dirige Cristiano Giardina entrenó en la pista de Jarama, circuito que será la sede de estas competencias.

El programa de actividades para este fin de semana de competencias en Jamara contempla el inicio de los trabajos en pista este viernes, con dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos. El sábado, en tanto, el día comienza con una manga más de pruebas libres, para luego disputar las clasificaciones de las dos carreras del domingo, con series de 30 minutos para cada una.

El domingo parte todo con el warm-up de 15 minutos, para disputar –a las 11.45 horas- la primera carrera, fijada a 18 vueltas sobre el trazado de 3.850 metros de Jarama. La segunda prueba largará a las 14.15 horas, y está pactada a 26 giros, con detención en boxes obligatoria para cambiar neumáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?