EMOLTV

Esquí náutico: Tiare Miranda tuvo complicado debut en el Mundial Sub 21

La campeona nacional, única representante femenina de nuestro país en el mundial, con apenas 15 años, no pudo con el gran nivel de las esquiadoras internacionales y debió postergar su sueño de acceder a la final del slalom.

26 de Noviembre de 2003 | 18:44 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La actual campeona mundial open del overall, la estadounidense Regina Jaquess, fue la principal figura de la primera jornada del Campeonato Mundial Sub 21 de esquí acuático Chile 2003 que se inició esta tarde en la laguna Los Morros de San Bernardo.

La esquiadora norteamericana aprovechó la primera instancia competitiva del Mundial para demostrar todo su poderío en la categoría, al ubicarse sin contratiempos en el primer lugar de la ronda eliminatoria de slalom.

La cuarta mejor especialista adulta del mundo en slalom, marcó esta vez la espectacular marca de 2,5 boyas al sexto recorte (11,25 metros de cuerda), lo
suficiente para dejar en el camino a su más cercana competidora, la también estadounidense Michelle Simpson, quien terminó segunda con 1,5 al sexto recorte.

La final del slalom femenino se disputará el próximo sábado a partir de las 13 horas y en ella participarán las mejores 12 esquiadoras clasificadas, de un total de 25 que actuaron hoy en las rondas eliminatorias.

La chilena Tiare Miranda cumplió con lo suyo

La campeona nacional Tiare Miranda, única representante femenina de nuestro país en el mundial, con apenas 15 años, no pudo con el gran nivel de las esquiadoras internacionales y debió postergar su sueño de acceder a la final del slalom.

La medallista latinoamericana, pese a que estableció un registro muy cercano a su mejor marca, terminó cediendo sus opciones al ubicarse en el 17° lugar con
1,5 boya al cuarto recorte (13 metros de cuerda).

Este jueves, entre las 09.00 y las 14.00 horas, continuará el campeonato mundial con las rondas clasificatorias de slalom para varones (serie 3, 2 y 1), donde el chileno Rodrigo Miranda saltará por primera vez al agua en este campeonato.

La segunda jornada del Mundial Sub 21 continuará a partir de las 15.00 y hasta las 17.0 con la realización de la ronda eliminatoria de figuras femenino, donde nuevamente la campeona chilena Tiare Miranda entrará a competir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?