EMOLTV

Pierde San Lorenzo y le deja servido el título a Boca

El cuadro de Néstor Gorosito no pudo de local ante Gimnasia y Esgrima y perdió la opción de meterle presión a los xeneizes que juegan mañana de visita ante Arsenal.

26 de Noviembre de 2003 | 20:53 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors quedó hoy a paso del título en el Torneo Apertura del fútbol argentino, tras la derrota por 0-1 de su escolta San Lorenzo como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la antepenúltima fecha del certamen.

El uruguayo Gonzalo Choy convirtió el gol de Gimnasia y Esgrima, cobrándose así una especie de revancha, ya que en 1995 había resignado el título del torneo Clausura a manos de San Lorenzo en la última fecha.

La derrota de San Lorenzo dejó servido en bandeja el título a Boca, que jugará mañana como visitante ante Arsenal. Los xeneizes le llevan cinco puntos de ventaja a San Lorenzo (35 contra 30) y podría consagrarse campeón anticipado si gana y si no lo hace hoy, en horario nocturno, Rosario Central (26 puntos) en su visita a Colón de Santa Fe.

San Lorenzo, conducido por Néstor Gorosito, quedó relegado de la lucha por el título, pues había adelantado su partido de la última fecha ante Boca (perdió 0-1) por la participación de su rival en la Copa Intercontinental, el 14 de diciembre ante Milan en Yokohama, Japón.

Tras aquella derrota, fueron muchas las quejas de Gorosito y sus dirigidos, entre ellos el artillero Alberto Acosta (quien pondrá fin a su carrera profesional al término de este torneo), contra Boca, al que acusaron de recibir privilegios en los fallos arbitrales.

La decimosexta fecha, que comenzó el martes con el empate sin goles entre Lanús e Independiente, continuaba hoy con otros cinco partidos.

Además de Colón-Rosario Central, jugaban esta noche Newell’s Old Boys-Talleres, Quilmes-Chacarita Juniors, Banfield-Nueva Chicago y Estudiantes-Atlético Rafaela.

Mañana, Boca visitará a Arsenal y Olimpo recibirá a Vélez Sarsfield, en tanto que el clásico entre River Plate y Racing Club fue postergado por la participación del primero en la Copa Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?