EMOLTV

David Beckham recibe condecoración de la Reina Isabel II

El futbolista, quien llegó hasta el Palacio de Buckingham acompañado de su esposa Victoria Adams, fue propuesto como candidato a recibir la Orden del Imperio Británico por el Primer Ministro, Tony Blair.

27 de Noviembre de 2003 | 09:52 | EFE
David Beckham
El actual mediocampista del Real Madrid llegó hoy hasta el Palacio de Buckingham acompañado de su esposa Victoria Adams.
LONDRES.- El capitán de la selección inglesa y jugador del Real Madrid, David Beckham, fue condecorado hoy en el Palacio de Buckingham con la Orden del Imperio Británico, un galardón que le entregó la Reina Isabel II.

El internacional llegó al acto con su habitual cola en el pelo y con una vistosa corbata en tonos plateados acompañado de su esposa, la cantante de pop Victoria Adams, ex componente del grupo "Spice Girls", vestida con un traje negro de chaqueta y falda y un llamativo tocado de plumas.

El jugador, que llegó a la recepción en un lujoso Bentley plateado conducido por el chofer de la pareja, intercambió un beso en la mejilla con su esposa antes de entrar por separado en la residencia oficial de la soberana.

Beckham, que también contó con la presencia de sus abuelos, fue propuesto como candidato a recibir este honor por el Primer Ministro británico, Tony Blair.

Un portavoz del jefe de Gobierno explicó que Beckham, "ha desarrollado su papel de capitán de la selección de Inglaterra con gran distinción y ha sido un gran embajador para el país tanto dentro como fuera del campo".

El centrocampista confesó que recibir el galardón le hace sentirse "honrado y privilegiado" y dedicó este reconocimiento a sus compañeros del que fuera su anterior club, el Manchester United.

"No sólo es para mí", dijo el jugador, "sino que también lo es para el Manchester United, Inglaterra, todos mis compañeros de plantilla y para mi familia".

Otras figuras del deporte británico que han tenido este privilegio en el pasado han sido el atleta británico Sebastian Coe, la atleta Sally Gunnell o el jugador de Cricket Ian Botham, entre otros.

También los componentes de la selección que ganó el Mundial del 66 fueron investidos como miembros de la Orden Británica, otro tipo de reconocimiento que entrega la soberana.

En los últimos seis años, la trayectoria recorrida por David Beckham ha dado un giro de 180 grados, pasando de convertirse de villano a héroe nacional y ejemplo para millones de aficionados en todo el mundo.

El internacional, de 28 años, debutó con el United en 1992, y cuatro años después lograba con la camiseta de los "Diablos rojos" el doblete, ganando la Liga y la Copa.

Su primera convocatoria con la selección llegó en el otoño de 1996 y pronto pasó a ser una de las estrellas del fútbol con mayor reconocimiento tanto dentro como fuera del Reino Unido.

No obstante, su fama como futbolista se quedaría relegada a un segundo plano tras comenzar el jugador una relación sentimental con Victoria, más conocida como "Posh Spice", hecho que catapultó a Beckham a las páginas de todos los tabloides y de la prensa rosa.

Cuando llegó el Mundial del 98 en Francia, Beckham era ya una de las piezas claves de los esquemas de Alex Ferguson, así como uno de los imprescindibles en las revistas de todo el mundo.

No obstante, en el partido contra Argentina, por su incidente con Diego Simeone, su expulsión y la eliminación de Inglaterra del Mundial torcieron su trayectoria.

De la noche a la mañana, el jugador se ganó el odio de propios y extraños y se convirtió en el foco del resentimiento y de la decepción de los hinchas ingleses.

El tiempo volvió a cambiar la fortuna del jugador, que sería clave en las tres victorias logradas por el Manchester United, en la temporada 1998-99, al ganar el equipo la Copa, la Liga y la "Champions".

Al poco, el jugador volvería a ser portada a consecuencia de su sonado matrimonio con Victoria Adams.

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson, nombró capitán a David Beckham en el 2001 y el pasado verano, el londinense, todo un icono de la moda y un habitual de campañas publicitarias, protagonizaba otra bomba al fichar por el Real Madrid, que abonó al United 37,5 millones de euros.

El galardón que la soberana entregó hoy al madridista y que en el pasado también recibió Sir Alex Ferguson ha llegado en un momento álgido en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?