EMOLTV

Donoso ultima detalles para su debut en la World Series

Mientras la World Series ya oficializó su calendario de 2004, donde mantiene la tendencia a ser la segunda categoría más importante después de la Fórmula Uno, el piloto chileno recorrió a pie la pista de Jarama antes de subirse este viernes al monoplaza para los entrenamientos libres que abren la octava y última fecha de esta temporada.

27 de Noviembre de 2003 | 18:21 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/MADRID.- Este miércoles se dio a conocer el calendario de la World Series para el 2004. Siguiendo con el proceso de internacionalización de la categoría, la serie de motores V6 ya planifica nueve citas con dos carreras cada una para la próxima temporada, incluyendo estaciones en China y Emiratos Arabes.

Mientras, Pablo Donoso se prepara para afrontar su último desafío de este año. En Madrid, el chileno se subirá a uno de los WS del equipo italiano GD Racing, en la que será la octava fecha y final de la temporada. El piloto chileno llegó junto a su nueva escudería a Jarama y alistó los últimos detalles antes de subirse al monoplaza este viernes, cuando el meeting comience con los entrenamientos libres.

Donoso se abocó a recorrer los 3.850 metros del trazado madrileño a pie, a fin de reconocer en detalle el asfalto. Además, siguiendo con la rutina del team, analizó los datos que arrojó la telemetría de su auto y la de su compañero Enrique Bernoldi cuando giraron en ese mismo autódromo la semana pasada, a fin de sacar conclusiones para la óptima puesta a punto a utilizar desde este viernes.

Siguiendo con su rutina previa a cada competencia, Donoso también dedicó parte del día a hacer algunos ejercicios físicos, para llegar en plenitud de forma a un nuevo y exigente fin de semana, esta vez al mando de un auto que tiene casi el doble de potencia a la que estaba acostumbrado en los monoplazas de la WS Light.

Calendario de la World Series y de la World Series Light de 2004:
28 de marzo -- Jarama (España)
24 de abril -- Dubai (Emiratos Arabes Unidos)
23 de mayo -- Magny Cours (Francia)
27 de junio -- Zolder (Bélgica)
25 de julio -- Por definir (España)
8 de agosto -- Lausitz (Alemania)
3 de octubre -- Catalunya (España)
17 de octubre -- Valencia (España)
7 de noviembre -- Shanghai (China)*

* Fecha exclusiva de la WS, no participará la WSL.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?