EMOLTV

Bianchi, "octocampeón" en Boca Juniors

El entrenador más existoso de la actualidad del fútbol argentino suma cuatro Ligas, tres Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca Juniors, amén de otras tres Ligas, una Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana con Vélez Sarsfield.

27 de Noviembre de 2003 | 18:47 | EFE
Octocampeón
Carlos Bianchi sonó en la selección chilena
BUENOS AIRES.- El entrenador Carlos Bianchi logró hoy su octavo título de campeón con el Boca Juniors en el torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, que el equipo se adjudicó anticipadamente al vencer al Arsenal por 1-2.

Cuatro Ligas, tres Copas Libertadores y una Intercontinental con Boca Juniors, que se suman a otras tres Ligas, una Libertadores, una Intercontinental y una Interamericana con Vélez Sarsfield, convierten a Bianchi en el adiestrador más exitoso de su país en toda la historia, con 14 campeonatos.

Su palmarés podría llegar a 15 títulos como entrenador si Boca Juniors vence Milan el próximo 14 de diciembre en Japón, en el partido por la Copa Intercontinental.

Bianchi, de 54 años, que comenzó su oficio de entrenador en Francia en 1984 tras retirarse como futbolista después de una campaña plagada de éxitos, es en la actualidad la personalidad del fútbol argentino con la mejor remuneración, lo cual incluye a los futbolistas.

Como jugador, vistió en su país únicamente la camiseta de Vélez Sarsfield con 324 partidos, en los que marcó 206 tantos, y con la cual fue campeón de Liga en 1968.

Entre 1970 y 1972 disputó 14 encuentros con la selección argentina y anotó siete goles y desde 1973 jugó en Francia en los equipos Stade Reims, Paris Saint Germain y Racing Estrasburgo, en los que marcó 187 tantos.

Bianchi fue el máximo anotador de ese país en cinco temporadas, debido a lo cual obtuvo dos veces la Bota de Plata y una la de Bronce.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), con sede en Wiesbaden (Alemania), le destaca como el octavo goleador de la historia mundial de este deporte.

Su paso en falso en el fútbol como entrenador lo dio en la temporada 1996-97, cuando dirigió a Roma de Italia, cuyos dirigentes le destituyeron cuando el equipo había sumado 45 puntos en 31 partidos.

Tras aquella amarga experiencia y desde mediados de 1998 Bianchi logró con Boca Juniors tres títulos de Liga, dos veces la Copa Libertadores y una vez la Intercontinental.

A finales de 2001 se desvinculó del club xeneise y, tras un año sabático, regresó a Boca a principios de 2003. En el primer semestre de este año logró con el equipo su tercera Copa Libertadores, la cuarta de su carrera, y hoy el torneo Apertura.

Versiones de prensa publicadas en los últimos días indican que Bianchi, que tiene dos años más de contrato con el Boca, podría desvincularse nuevamente del club a finales de año, al no estar de acuerdo con algunas decisiones de la directiva.

Recientemente, el entrenador se manifestó públicamente sorprendido por la determinación de los dirigentes de traspasar al centrocampista Sebastián Battagia al Villarreal español por 2,5 millones de dólares, cantidad que considera muy baja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?