EMOLTV

NBA: Los Pacers no paran

El quinteto de Indiana mantuvo su racha de victorias al derrotar a los Knicks de Nueva York por 93-70. El pívot Jermaine O’Neal logró 27 puntos y 11 rebotes y el alero Ron Artest consiguió 21 tantos.

28 de Noviembre de 2003 | 08:18 | DPA
LOS ÁNGELES.- Los Indiana Pacers se mantienen intratables y lograron mantener la mejor marca de victorias de toda la liga norteamericana de baloncesto (NBA) tras arrollar a los New York Knicks por un contundente 93-70.

El pívot Jermaine O’Neal logró 27 puntos y 11 rebotes y el alero Ron Artest consiguió 21 tantos. Ambos son dos de los pilares principales de un equipo que está funcionando como una máquina con el nuevo entrenador Rick Carlisle, y que sumó en la noche del jueves su séptima victoria consecutiva.

O’Neal confirmó al final del encuentro la ambición de su equipo. ’’Yo sé que quiero ganar cada partido y también sé que lo que quiere Artest es lo mismo que yo. Estamos en la misma misión’’, indicó.

Artest agradeció los elogios de su compañero y añadió que ’’los resultados vienen por un trabajo de todo el grupo y no sólo por la labor individual de una o dos personas’’.

Pero los Pacers no sólo tienen un buen arsenal anotador, sino que sus cualidades defensivas son reconocidas en toda la liga, una característica que siempre ha acompañado a Carlisle. Ante los Knicks, forzaron 25 pérdidas de balón que supusieron 27 puntos para el equipo de Indiana.

’’No puedes perder tantas posesiones y menos ante un equipo tan fuerte como los Pacers. Hay que ser muy sólidos para derrotar a un rival así’’, indicó Don Chaney.

Los Knicks recuperaron al alero Allan Houston para este encuentro, pero apenas pudieron contar con su ayuda porque se cargó muy pronto con faltas personales. El pívot Kurt Thomas fue el único jugador que aportó algo, con 12 puntos y nueve rebotes.

En el otro encuentro disputado en la jornada, los New Jersey Nets tuvieron que sufrir mucho para ganar por 102-96 a Los Angeles Clippers.

El escolta Kerry Kittles anotó 22 puntos y el base Jason Kidd firmó 18 tantos y 10 asistencias para los Nets, mientras los Clippers encajaron su quinta derrota consecutiva.

Los Nets, con siete victorias y siete derrotas, se sitúan segundos en la División Atlántico, con el mismo porcentaje de triunfos que los líderes, los Sixers de Philadelphia, algo que habla claramente de la endebledez de la división.

Corey Maggette, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los Clippers, que marcan el peor balance de la Conferencia Oeste, con cuantro victorias y siete derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?