EMOLTV

Brasil tuvo premio en el Mundial Sub 20

Una complicada victoria consiguió el cuadro sudamericano ante Canadá, que a base de ímpetu y trabajo táctico le complicó en demasía su debut.

28 de Noviembre de 2003 | 15:28 | EFE
DUBAI.- Brasil comenzó su andadura en el Mundial Sub 20 de Emiratos Arabes con una complicada victoria por 2-0 ante Canadá, una selección que obligó a los sudamericanos a emplearse a fondo para hacerse con los tres puntos.

Los brasileños, con mucho más talento, no consiguieron doblegar a su rival hasta el segundo tiempo. Canadá, a base de ímpetu y trabajo táctico, logró llegar al descanso con tablas en el marcador (0-0), pero la calidad individual de los hombres de Paqueta acabó por marcar las diferencias.

Daniel Carvalho, en el minuto 56, firmó el primer tanto de Brasil. Fue el premio al insistente dominio de los sudamericanos, que marcaron siempre el ritmo del juego y dispusieron de un buen número de ocasiones de gol, pero no tuvieron afinada la puntería.

Canadá intentó reaccionar después de encajar el gol, pero no mostró potencial suficiente para crear demasiados problemas a los brasileños.

Nilmar, delantero del Internacional de Porto Alegre, marcó el 2-0 cuando faltaban seis minutos para el final y dejó el partido definitivamente visto para sentencia.

BRASIL: Henrique; Daniel, Adailton, Adriano, Alcides; Carlos Alberto, Dudu, Daniel Carvalho (Fernandinho, m.75), Andrezinho; Nilmar y Kleber (Juninho, m.84).

CANADA: Karim;, Marshall, Harmse, Arango, Di Tullio (Bruno, m.66); Chin, Hutchinson, Simpson, Matondo; Hume y Belotte (Godfrey, m.46).

Goles: 1-0, m.56: Daniel Carvalho. 2-0, m.84: Nilmar.

Arbitro: Eduardo Iturralde González (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Kleber (m.46) y Godfrey (m.55).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?