EMOLTV

NBA: Pívot de los Mavericks suspendido por tres partidos

Danny Fortson no podrá jugar en las siguientes tres fechas por la falta intencional que le cometió al también pívot de Phoenix Zarko Cabarkapa, quien se fracturó la mano derecha y estará ausente entre seis y ocho semanas.

28 de Noviembre de 2003 | 17:56 | DPA
LOS ÁNGELES.- El pívot de los Dallas Mavericks Danny Fortson fue sancionado hoy con tres partidos sin sueldo por una falta intencionada sobre el también pívot de los Phoenix Suns, el serbio Zarko Cabarkapa, anunció el vicepresidente senior de la liga profesional de baloncesto norteamericana NBA, Stu Jackson.

El incidente se produjo cuando quedaban 02:58 minutos en el último cuarto del encuentro que los Mavericks perdieron 90-121 a domicilio con los Phoenix Suns en la noche del miércoles. Fortson le dio un empujón al novato Cabarkapa y le fracturó la muñeca derecha. El de los Mavs fue expulsado del encuentro por esa falta.

El serbio, de 22 años, terminó el partido con 17 puntos y nueve rebotes, pero estará ausente entre seis y ocho semanas.

Fortson no podrá jugar los próximos tres encuentros de los Mavs: hoy ante los Denver Nuggets en Dallas, mañana ante Minnesota Timberwolves y el martes ante Washington Wizards.

Los Mavs se quedan así sin dos de sus grandes figuras, luego de que el alemán Dirk Nowitzki se torciera el tobillo en el mismo partido, aunque no se sabe la magnitud de la lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?