EMOLTV

NBA: Los Lakers no le ceden el protagonismo a Indiana

El quinteto de Los Ángeles derrotó a los Spurs de San Antonio, actuales campeones, y completó una racha de cinco victorias seguidas.

29 de Noviembre de 2003 | 08:08 | EFE
HOUSTON.- Los Lakers de Los Angeles, en una de las primeras pruebas de la temporada, lograron derrotar al campeón defensor, los Spurs de San Antonio, para que continúen imparables juntos a los Pacers de Indiana que son dueños de la mejor marca de la NBA.

Los Lakers, no dejaron dudas que con los ’’Cuatro Magníficos’’, están en busca de la recuperación del campeonato que perdieron ante los Spurs después de haberlo ganado tres veces consecutivas.

Los Lakers consiguieron el quinto triunfo consecutivo y desde que se puso en movimiento el balón en el saltó neutral demostraron que estaban listos para lograrlo tanto física como mentalmente.

Esta vez no hubo ni suspense ni dramatismo en el marcador como sucedió en el primer partido revancha de la temporada disputado el pasado 6 de noviembre cuando se tuvo que decidir en la segunda prórroga por 120-117.

El alero Devean George hizo historia al ser el líder del ataque de los Lakers con 19 puntos, mientras que las estrellas Kobe Bryant y Gary Payton se quedaron con 17 cada uno y Karl Malone aportó 10 y 10 rebotes.

Los Spurs que llegaron al Staples Center con una racha de dos triunfos consecutivos, nunca pudieron superar la defensa de los Lakers ni tampoco sus propios fallos en los tiros a canasta.

El escolta argentino Manu Ginóbili con 13 puntos fue el más efectivo (5 de 11 tiros de campo), mientras que el alero Tim Duncan, la gran estrella del equipo, se quedó con 11 y 11 rebotes.

Los Lakers tendrán la oportunidad de medirse ante los Pacers, para demostrar si no hay competencia para ellos y que los sacrificios de Payton y Malone los llevarían a conseguir lo que ha evadido a ambos, el campeonato.

Los Pacers, líderes de la Federación Este, dueños de la mejor marca de la NBA (14-2), contaron con cinco hombres con anotaciones en doble dígitos, para vencer por 90-77 a los Sixers de Philadelphia.

El alero Jermaine O’Neal anotó 21 puntos para liderar al ataque balanceado de los Pacers, que obtuvieron el octavo triunfo consecutivo.

Ron Artest aportó 20 puntos, el reserva Al Harington capturó 12 rebotes, dio siete asistencias y anotó 17 tantos, Jeff Foster marcó 13 y el base estrella Reggie Miller consiguió 11 para los Pacers, que mejoraron a 7-2 como locales.

El base Richard Hamilton se convirtió en el anotador imparable que sumó 44 puntos para que los Pistons de Detroit derrotasen por 92-88 a los Cavaliers de Cleveland.

El pívot Elden Campbell aportó 13 puntos, el alero Ben Wallace capturó 15 rebotes y Tayshaun Prince contribuyó 12 tantos para los Pistons, que mejoraron a 11-6 y a 6-2 como locales.

El polémico Ricky Davis con 25 puntos fue el mejor para los Cavaliers, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Jazz de Utah lograron el tercer triunfo en fila al vencer fácil 98-81 a los SuperSonics de Seattle y dejar su marca en 9-6 para ocupar el segundo lugar de la División del Medio Oeste.

Los Nuggets de Denver, guiados por los 26 puntos del alero novato, de origen puertorriqueño, Carmelo Anthony, volvieron a ganar y esta vez lo hicieron por 113-103 ante los Mavericks de Dallas, que jugaron sin el alero alemán Dirk Nowitzki, lesionado con torcedura de tobillo.

Los Kings de Sacramento dieron toda una lección de baloncesto y consiguieron la séptima victoria consecutiva al derrotar 103-74 a los Rockets de Houston.

El ala-pívot Brad Miller confirmó que se encuentra en un gran momento forma y con 29 puntos de Brad Miller fue el líder para los Kings, que demostraron el gran acierto en su fichaje para sustituir al lesionado Chris Webber.

Los Kings, están invictos como locales, 9-0, y han logrado 16 victorias consecutivas en el Arco Arena de Sacramento, mientras que los Rockets han perdido nueve seguidos como visitantes en la misma sede.

El base Damon Stoudamire realizó el mejor partido desde que comenzó la temporada al conseguir 28 puntos y los Trail Blazers de Portland ganaron 97-93 a los Nets de New Jersey, que tuvieron 27 tantos de Jason Kidd, pero no fueron suficientes para evitar la derrota y romper una racha de dos triunfos consecutivos.

El base Jason Richardson anotó 25 puntos, capturó 13 rebotes y el alero Mike Dunleavy aportó 16 tantos para que los Warriors de Golden State se impusieran 92-83 de visitantes a los Suns de Phoenix.

La victoria le permitió a los Warriors empatar a 7-7 su marca en lo que va de temporada.

El escolta Paul Pierce logró un triple doble con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para guiar a los Celtics de Boston a la victoria de 106-96 frente a los Bucks de Milwaukee.

El alero Shareef Abdur-Rahim obtuvo su mejor producción del año al registrar 34 puntos, y capturó 12 rebotes para liderar a los Hawks de Atlanta a la victoria por 95-83 ante los Heat de Miami.

Los Magic de Orlando perdieron el decimoquinto partido consecutivo al caer derrotados 87-86 frente a los Raptors de Toronto, a pesar que su estrella Tracy McGrady logró 31 puntos y superó en el duelo individual a su primo Vince Carter, que se quedó con 20 tantos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?