EMOLTV

Donoso comienza desde el fondo en la World Series

Si bien el piloto chileno mejoró progresivamente sus tiempos, no le alcanzó para lograr buenas clasificaciones para las carreras del domingo, donde comenzará ambas en la última fila.

29 de Noviembre de 2003 | 15:50 | El Mercurio en Internet
JARAMA, España.- Pese a no obtener un buen puesto de salida para las dos carreras del domingo de la World Series, el piloto chileno Pablo Donoso sigue rebajando sus tiempos de vuelta, dejando muy satisfecho al staff técnico del equipo GD Racing.

Donoso sabía que su debut en la World Series no sería sencillo. El nivel de los equipos, de tecnología aplicada y, sobre todo, de los pilotos que en ella corren, harían que el chileno debiera esmerarse al máximo para demostrar su talento.

Más encima, el estreno del volante nacional en la octava y última cita de la categoría en Madrid se le dio en complejas condiciones, con escasa temperatura ambiental, que complica la adherencia de los monoplazas, porque los neumáticos no logran calentarse. Pese a ello, la experiencia hasta ahora ha sido muy buena y válida como parte de aprendizaje del joven de 18 años, aunque los resultados no han sido tan buenos, toda vez que el ñuñoíno largará ambas carreras del domingo en el lugar 19, el último cajón de salida de la competitiva WS.

Donoso, quien hace su estreno en la categoría con el equipo GD Racing, tuvo un día positivo, en el que fue bajando sus tiempos sistemáticamente, a partir de la única manga de entrenamientos de este sábado. En esos 30 minutos, el piloto Cristal-Refly aprovechó de corroborar la buena puesta a punto del auto, luego del cambio de caja de cambios realizada una vez terminada la jornada del viernes.

Luego, para las clasificaciones, siguió bajando sus tiempos. Sin embargo, el esfuerzo desplegado por el chileno en el trazado madrileño de 3.850 metros no se plasmaron cabalmente en los resultados, logrando en ambas series el 19º tiempo, que lo relegan al fondo de la grilla.

"Si bien los resultados no parecen buenos, ha sido una experiencia muy positiva, porque en esta categoría todos los pilotos son de un nivel altísimo. Hemos ido mejorando los tiempos sistemáticamente en estos dos días, con condiciones de pista muy complicadas, ya que la temperatura ambiental bordeó los cero grados y los neumáticos no alcanzan a calentarse como para ofrecer buen grip. Eso ha marcado diferencias con el resto del parque, con mayor experiencia manejando estos autos", resumió Donoso, quien es optimista respecto de las posibilidades de seguir mejorando.

"Era claro que no podíamos esperar grandes resultados en esta primera experiencia, pero nos sirve para aprender. En las dos carreras del domingo, lo importante es rodar, sumar kilómetros y manejar este auto hasta encontrar el límite de rendimiento en condiciones tan adversas para debutar", manifestó.

La diferencia entre quienes hicieron la "pole" y Donoso en ningún caso superó el segundo y ocho décimas, una distancia que en la mayoría de las otras series le alcanzaría para estar en la medianía de la grilla de salida.

Las dos carreras de este domingo, programadas a 18 y 26 vueltas (la segunda con detención en boxes obligatoria), serán transmitidas este domingo, desde las 12.00 horas por Televisión Nacional de Chile.

Clasificación primera carrera:

1º Enrique Bernoldi (BRA) GD Racing 1'22"648
2º Frank Montagny (FRA) Gabord 1'22"673 +0"025
3º Félix Porteiro (ESP) KTR 1'22"858 +0"210
4º Heikki Kovalainen (FIN) Gabord 1'23"004 +0"356
5º Bruce Jouanny (FRA) Carlin 1'23"042 +0"394
...
19º Pablo Donoso (CHI) GD Racing 1'24"422 +1"774

Clasificación segunda carrera:

1º Heikki Kovalainen (FIN) Gabord 1'22"763
2º Enrique Bernoldi (BRA) GD Racing 1'23"014 +0"251
3º Félix Porteiro (ESP) KTR 1'23"222 +0"459
4º Jean-Ch. Ravier (FRA) Epsilon Euskadi 1'23"354 +0"591
5º Bruce Jouanny (FRA) Carlin 1'23"371 +0"608
...
19º Pablo Donoso (CHI) GD Racing 1'24"308 +1"545
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?