EMOLTV

Inter le roba el invicto a la Juventus

El conjunto milanés derrotó al actual líder del fútbol italiano, que mañana podría perder la punta si Roma o Milan triunfan en sus respectivos partidos.

29 de Noviembre de 2003 | 19:26 | DPA
TURIN.- El argentino Julio Ricardo Cruz, con un doblete, llevó al Inter a batir a la Juventus por 3-1 en el 147° "Clásico de Italia", disputado hoy en el estadio Delle Alpi de Turín por el adelanto de la undécima jornada en la liga italiana de fútbol.

El "Jardinero" Cruz abrió el marcador de tiro libre a los 12 minutos de juego, poniendo en ventaja a un Inter sorprendente, que venía de encajar una goleada histórica, por 5-1, en su feudo de San Siro ante el Arsenal de Londres en la Liga de Campeones de Europa.

En la segunda parte, Cruz aumentó de zurda a los 69 minutos, tras recibir un pase rasante de su compatriota y capitán Javier Zanetti, para anotar su quinto gol liguero desde su debut con la camiseta del Inter. A los 80 minutos lo sustituyó el uruguayo Alvaro Recoba.

La goleada del Inter se incrementó a los 75 minutos, con el 3-0 del juvenil nigeriano Obafemi Martins, que aprovechó el pase de Cruz para superar al portero Gianluigi Buffon.

Juventus, que hoy fue despojado de su condición de invicto, descontó con tanto de cabeza del uruguayo Paolo Montero a los 89 minutos. Tras una actuación confundida y enredada, el conjunto de Turín puede perder su liderato. Suma 26 puntos, contra 24 del dúo compuesto por Roma y Milan, que tienen un partido menos.

Inter, con 22 unidades, remonta posiciones en la tabla y se acerca al liderato. Por el momento se ubica cuarto en solitario, ante la derrota hoy del Lazio ante Siena por 3-0, que deja al equipo romano con 19 puntos.

El cuadro milanés no ganaba como visitante a la Juventus en Turín desde marzo de 1993, cuando se impuso por 2-0. Hoy hicieron un trabajo destacado los argentinos Cruz, Matías Almeyda y Javier Zanetti, y también el paraguayo Carlos Gamarra.

En Juventus reapareció el capitán, Alessandro Del Piero, tras una ausencia de dos meses por lesión. Pero la presencia del italiano no tuvo gran trascendencia en el choque, como tampoco la del checo Pavel Nedved, habitual motor del actual bicampeón de Italia.

En el primer adelanto de la jornada, Siena superó al Lazio por un contundente 3-0, con doblete del brasileño Rodrigo Taddei y otro gol de su paisano Fernando Menegazzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?