EMOLTV

Colo Colo clasifica con goleada ante Audax

Los albos aplastaron por 4-0 a los itálicos y despejaron su camino hacia los cuartos de final del Torneo Clausura, que ya tiene cinco equipos clasificados.

29 de Noviembre de 2003 | 21:21 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con una contundente actuación frente a Audax Italiano (4-0) en el estadio Monumental, Colo Colo se convirtió esta noche en el quinto equipo clasificado a los cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura.

Los albos llegaban al encuentro de vuelta con la responsabilidad de sumar frente a los itálicos, luego de la igualdad a un gol que protagonizaron en el encuentro de ida.

Colo Colo pegó de entrada y al minuto de juego ya se encontraba en ventaja con un gol de Rodolfo Madrid, quien luego de un pase de Neira ejecutó un impecable remate desde fuera del área que dejó estático al portero Carlos San Martín.

Pese a la temprana apertura, los albos no lograron darle réplica al tanto inicial en toda la primera fracción, pese a disponer de numerosas ocasiones para abultar la cuenta. Audax apenas llegaba con un par de tiros libres y se veía sin la chispa que le permitió sacar un punto en el primer partido.

Al inicarse el segundo lapso, Colo Colo volvió a mover la red con un tanto de Juan Pablo Ubeda, quien definió con tiro rasante una certera habilitación de Espina en contragolpe.

El tercer tanto fue el que definitivamente liquidó la ilusión de Audax, y se gestó principalmente por serias fallas defensivas de los verdes, que dejaron un balón libre en el área. Neira se avivó para rescatarlo y definir, en plena área chica, con un suave toque ante San Martín en los 54 minutos.

Neira volvería a levantar los brazos a los 72 minutos, con un tanto marcado casi en la misma posición que su primera anotación. Esta vez el goleador albo acomodó un preciso centro con el pecho y definió con un arriesgado globo corto sobre el portero San Martín, que se coló lentamente en la portería itálica.

El 4-0 pudo ser mayor, pero Colo Colo no logró definir la gran cantidad de ocasiones que se creó en el área rival.

Así, el equipo dirigido por Jaime Pizarro se une a Unión Española, Cobreloa, Universidad Católica y Cobresal como los equipos ya clasificados para la siguiente fase del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?