EMOLTV

Luis Jiménez sigue haciendo goles en Italia

El chileno marcó el empate del Ternana en su visita a Triestina, por la 17a jornada de la Serie B, en la que también aparecieron Jaime Valdés y Nicolás Córdova en el Bari. Mauricio Pinilla no jugó por el Chievo en la Serie A.

30 de Noviembre de 2003 | 15:38 | El Mercurio en Internet-Reuters
ROMA.- El nombre de Luis Jiménez volvió a ser coreado por los fanáticos de Ternana en la 17a jornada de la Serie B italiana, luego que el chileno anotara el empate que rescató su equipo en la cancha de Triestina.

El tanto de Jiménez, quien estaría en la mira de la Juventus para la próxima temporada, llegó a los 27 minutos del primer tiempo, igualando la cifra de penal que Denis Godeas había puesto a los 8 minutos para el local.

El volante chileno fue titular y recibió tarjeta amarilla, antes abandonar el campo a los 63 minutos reemplazado por Claudio Ferrarese. Con el empate, Ternana se alejó un punto más del líder, Atalanta, que ahora maneja una diferencia de cuatro unidades sobre el conjunto de Terni, ubicado en la tercera posición.

El Bari sólo pudo sumar un punto al igualar sin goles en casa frente al Cagliari, resultado que los mantiene en la 22a posición de la tabla.

En el conjunto local actuaron en el segundo tiempo Nicolás Córdova (desde los 61') y Jaime Valdés (desde los 72'). Alex Von Schwedler sólo vio el partido desde la banca.

Chievo cae sin Pinilla

En la Serie A, la Roma y el AC Milan aprovecharon el traspié que sufrió el sábado la poderosa Juventus de Turín y pasaron al frente de la Serie A del fútbol italiano con sus cómodos triunfos del domingo ante Lecce y Módena.

Con sus victorias, ambos clubes quedaron con 27 puntos, uno por delante de la Juve, que sufrió su primera derrota de la temporada al caer el sábado en casa ante el Inter de Milán por 3-1.

La diferencia de gol le permite a la Roma estar en el primer lugar sobre el AC Milan, que será el próximo rival de Boca Juniors de Argentina -actual campeón sudamericano- en la Copa Intercontinental que se disputará en diciembre en Japón.

Por su parte, el Parma llegó al quinto puesto de las posiciones tras vencer por 3-1 al Chievo Verona, que no tuvo entre sus citados al chileno Mauricio Pinilla.

En el cierre de la fecha, Udinese venció por 2-1 al Brescia, en un encuentro donde no jugó ninguno de los chilenos que militan en esos equipos. David Pizarro estuvo en la banca, Julio Gutiérrez no fue citado y Mario Salgado tampoco fue considerado en el Brescia. Los tantos del triunfo del Udinese fueron anotados por el danés Jorgensen (47') y Fava (55'), mientras que el gol del Brescia fue obra de Caracciolo (65').

Andriy Shevchenko continuó su buena racha al marcar los dos goles del AC Milan en la victoria de 2-0 en casa. Con los dos tantos, el delantero ucraniano alcanzó la marca de 12 goles en 11 partidos esta temporada en el "calcio".

Mientras tanto, en el estadio Olímpico de la capital italiana, un gol del centrocampista brasileño Mancini abrió el camino del triunfo para la Roma, que luego volvió a marcar por intermedio del delantero noruego John Carew y del astro local Francesco Totti.

Lecce descontó a dos minutos del final por intermedio del delantero internacional uruguayo Ernesto Chevantón, y el partido culminó 3-1 para el equipo local.

La Sampdoria, ascendida para esta temporada 2003-2004, registró su tercer triunfo en cuatro partidos con un 2-0 sobre el colista Ancona, llegando al séptimo lugar.

La cuarta casilla quedó en manos del Inter tras su triunfo del sábado sobre la Juve con una gran actuación del artillero argentino Julio Cruz, mientras que la Lazio cayó al sexto tras su derrota el mismo día por 3-0 en su visita al Siena, que quedó en el octavo lugar.

La jornada la cerrarán más tarde Brescia y Udinese.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?