EMOLTV

NBA: Lakers y Kings mandan en casa

Los angelinos no tuvieron los esperados problemas para derrotar a Indiana Pacers y los de Sacramento superaron con comodidad a Nueva Jersey Nets. Los Lakers y los Kings con una marca de 10-0 y los Mavericks de Dallas con 9-0 son los único equipos de la NBA que aún no han perdido un solo partido en casa.

01 de Diciembre de 2003 | 09:07 | EFE
HOUSTON.- El partido más esperado de la jornada que enfrentaba a los dos equipos con mejores marcas en la liga no respondió a lo que se esperaba y los Lakers de Los Angeles obtuvieron una cómoda victoria por 99-77 sobre los Pacers de Indiana, en otra exhibición que dieron en su campo del Staples Center.

Lo propio hicieron los Kings de Sacramento en su duelo con los Nets de Nueva Jersey, el equipo campeón de la Conferencia Este, a los que vencieron por 105-92.

El pívot Shaquille O’Neal y su equipo salieron decididos a no perder el invicto en casa y no tuvieron que esforzarse demasiado para mantener esa condición con un baloncesto de equipo e individual que fue superior al de los Pacers.

O’Neal lideró la lista de anotadores del partido con 23 puntos y cinco rebotes, contando con la colaboración en el ataque del escolta Kobe Bryant y del base Derek Fisher que sumaron 12 tantos cada uno.

El alero Karl Malone, que el pasado viernes logró su tercer triple doble como profesional, encestó 11 puntos con 15 rebotes para jugar 31 minutos antes de sentarse en el cuarto período y el ala-pívot reserva ucraniano Stanislav Medvedenko contribuyó con otros 10 más.

El ala reserva Al Harrington fue el jugador más eficaz en el ataque de los Pacers con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot Jermaine O’Neal estuvo muy por debajo de su nivel de aciertos en los tiros a canasta y solamente pudo encestar 14 puntos.

Los Pacers, que son el mejor equipo defensivo de la liga con promedio de 80,4 puntos encajados por partido, nunca pudieron controlar el ataque de los Lakers ni superar su defensa que los dejó con un 39,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y los forzaron a cometer 23 perdidas de balón.

Los Lakers dominaron el partido de principio a fin para conseguir la sexta victoria consecutiva y novena en los últimos 10 partidos.

El triunfo también fue el décimo consecutivo que tienen en su campo esta temporada para estar invictos y el número 25 desde el año pasado, un nuevo récord en la historia del equipo, que lo había establecido con 24 hace 15 años.

Los Lakers y los Kings con una marca de 10-0 y los Mavericks de Dallas con 9-0 son los único equipos de la NBA que aún no han perdido un solo partido en casa.

El alero serbio Peja Stojakovic se encargó de nuevo de ser el líder del ataque de los Kings, que también dieron una exhibición de juego ante los Nets, que nunca tuvieron recursos para frenar a sus rivales.

Stojakovic anotó 25 puntos, bien asistido en el ataque por el ala-pívot Brad Miller, que encestó 20 tantos y capturó 11 rebotes para consolidarse como la gran revelación del equipo.

El veterano pívot serbio Vlade Divac consiguió 15 puntos, capturó siete rebotes y dio ocho asistencias, para ser otra de las piezas fundamentales en el esquema de los Kings, junto con el base Mike Bibby, que hizo 14 tantos y dio seis asistencias.

El ala-pívot reserva Rodney Rogers fue el mejor jugador de los Nets con 23 puntos, además del alero Kenyon Martin, que consiguió 18, mientras que el base Jason Kidd encestó 13 puntos y dio diez asistencias.

A los Kings sólo les bastaron los dos primeros cuartos del encuentro para poner las cosas en su lugar, conseguir una ventaja sustancial de 32 puntos y luego vivir de las rentas durante el resto del partido, con casi todas su figuras descansando en el banquillo.

El triunfo fue el octavo consecutivo para los Kings que dejaban su marca en 12-4, la segunda mejor de la División del Pacífico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?