EMOLTV

Eliminatorias: De la Pava asumiría banca de Colombia

El técnico del combinado Sub 23 se reunirá esta semana con los dirigentes cafeteros para cerrar su incorporación al seleccionado adulto en reemplazo de Francisco Maturana.

01 de Diciembre de 2003 | 16:45 | ANSA y EFE
BOGOTA/MONTEVIDEO.- Jaime de la Pava, actual DT de la selección Sub 23, asumirá como nuevo entrenador de la selección mayor de Colombia, en lugar de Francisco Maturana, quien se alejó del cargo tras los malos resultados en las eliminatorias del Mundial 2006.

Lo aseguró hoy buena parte de la prensa local, incluyendo Noticias Uno, la Red Independiente de Televisión.

De la Pava, de 36 años, a cargo de la selección Sub 23 que participará desde el 8 de enero en el Preolímpico de Chile, fue campeón de la Copa Merconorte de 1999 con América de Cali, con el que luego se coronó campeón colombiano en 2000 y 2002.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Oscar Astudillo, no confirmó la información.

Astudillo y De la Pava se reunirán esta semana en Bogotá, precisó el diario El Nuevo Siglo de Bogotá.

De esta manera, la figura del uruguayo Sergio Markarián terminó por desaparacer, pese a que ya el ex técnico de Paraguay habpia rechazado la oferta que le hicieron llegar personeros de la federación colombiana.

"Fui consultado desde Colombia, no tengo idea desde qué esfera, pero respondí que me niego a dirigir otra selección que no sea la de Uruguay", afirmó Markarián en declaraciones que publica el diario El Observador.

"Me estoy tomando un tiempo para resolver mi futuro", agregó.

Markarián, que ha dirigido varios equipos de América y Europa, afirmó recientemente que el momento más difícil de su carrera fue cuando dirigiendo a la selección de Paraguay se enfrentó con la de Uruguay en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

El entrenador uruguayo clasificó a la selección paraguaya para el Mundial, pero posteriormente dejó el cargo y se marchó al fútbol griego.

Markarian rechazó un ofrecimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para hacerse cargo de la plantilla, antes de las actuales eliminatorias sudamericanas, al argumentar que no estaban dadas las condiciones para su trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?