EMOLTV

Preolímpico: Milan apela a la FIFA para no liberar a Kaká

El campeón de Europa no quiere que la joven estrella brasileña participe del torneo que clasifica a dos selecciones para los juegos olímpicos de Atenas.

02 de Diciembre de 2003 | 18:19 | ANSA
MILAN.- Milan envió hoy al Comité Ejecutivo de la FIFA un detallado informe para darle fundamento legal a su pedido de que el brasileño Kaká no sea convocado para jugar el Preolímpico de Chile, del 7 al 25 de enero próximos.

Milan adujo que Preolímpico es un torneo bajo la égida de la FIFA, pero que no es disputado en las fechas definidas por el calendario oficial de la entidad, elaborado justamente para reglamentar la convocatoria de los jugadores seleccionados.

Esa, según Milan, es la razón fundamental por la que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no puede exigir a Kaká para el Preolímpico.

A ello se suma la posición de la FIFA de que las Federaciones africanas no pueden convocar a sus jugadores que actúan en Europa para el Preolímpico de ese continente, ante un reclamo efectuado por clubes franceses.

El tema será tratado el próximo viernes 5 en Frankfurt, en ocasión del sorteo de las eliminatorias del Mundial 2006, al que asistirá el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quien se presume tratará de convencer al presidente Joseph Blatter de revertir su actual posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?