EMOLTV

Donoso está de vuelta y piensa en 2004

Luego de finalizada su primera temporada completa en Europa, corriendo en la World Series y la WS Light, el piloto chileno volvió al país para descansar y comenzar a preparar lo que se viene el próximo año.

02 de Diciembre de 2003 | 18:11 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Pablo Donoso ya está de regreso en Chile. Luego de su primera temporada completa corriendo en Europa, en la World Series Light durante toda la temporada y en la World Series el fin de semana recién pasado, el piloto chileno retornó para comenzar a alistar su siguiente desafío.

Donoso descansará algunos días, para luego comenzar la pretemporada física junto a su entrenador Aquiles Gómez. Paralelamente, junto a su manager Cristián Mackenna, comenzará a analizar las alternativas que baraja para el 2004.

Donoso suma ofertas para correr la WS Light y, además, tiene posibilidades de subir a la WS, donde compitió en las dos carreras del último meeting con el equipo italiano GD Racing, que se ha mostrado interesado en retener al talentoso joven de 18 años, luego del buen rendimiento mostrado el pasado fin de semana en Jarama.

El chileno tiene tiempo para tomar una decisión y buscar el financiamiento que le permita acceder a una butaca en cualquiera de las dos categorías en las que compitió este año. De momento, ya tiene asegurado el apoyo de la marca de cerveza Cristal y de la empresa de computación Refly, que lo acompañaron durante todo el año 2003.

"Ha concluido un muy buen año, donde he avanzado enormemente en el aprendizaje para convertirme en un piloto de primera línea. Creo que se dieron buenos resultados y demostramos capacidad, lo que ha sido percibido por los equipos europeos, que se nos han acercado para ofrecernos posibilidades para la próxima temporada. El panorama se ve alentador y lo miramos con optimismo", dijo el piloto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?