EMOLTV

Pellegrini respira: River ganó en penales a Sao Paulo

En un partido digno de final de Copa Libertadores, los "millonarios" avanzaron a la final de la Copa Sudamericana.

03 de Diciembre de 2003 | 22:51 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tras una infartante definición desde el punto penal (4-2), River Plate venció a Sao Paulo y accedió a la final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Nacional y Cienciano.

El cuadro millonario se impuso en la definición, luego de caer en el estadio Morumbí paulista por 2-0. Esto igualaba el triunfo 3-1 de River en Buenos Aires, por lo que la llave se definió en penales.

Desde los once metros anotaron Domínguez, Coudet, Ludueña y Tuzzio, para River Plate. En el local marcaron Rogerio y Fabio Simplicio, pero el meta Costanzo tapó a Souza y Lugano dio su remate en el horinzontal.

De esta forma Pellegrini se aferra a la banca "millonaria" toda vez que advirtió que de no ganar este torneo continental, dejaría de la conducción del club.

El partido

No fue un gran partido de fútbol. Sao Paulo buscó a través del remate de media distancia, mientras River abusó de la dependencia en la rica conducción que le aportaba Marcelo Gallardo. Cuando el "Muñeco" salió lesionado, la visita quedó a expensas del poderío paulista.

Por eso, el feble equilibrio inicial se tradujo en violentos encontrones en toda la cancha. La fuerza que necesitaba "o Tricolor" llegó a 22 minutos del final, por intermedio de Rico, quien tomó un rebote tras tiro libre del meta Rogerio (68'). El gol desató una batalla campal en el área visitante, pero lo peor aún no llegaba.

Porque tras el 2-0, obra de Diego Tardelli (78'), los ánimos se volvieron a encender y el juego terminó con una lamentable invasión de todos los jugadores reservas, policías y sin que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda pudiera imponer cordura.

El resultado, expulsiones para Rico, Jean, Luis Fabiano, Amelli, Pereira y Barrado. Y eso que venían los penales...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?