EMOLTV

NBA: Lakers no dejan de ganar en tierras tejanas

El cuadro que ahora "sufrió" el excelente juego angelino fue Dallas Mavericks, que sin el alemán Dirk Nowitzki poco pudo hacer para dar vuelta el marcador: 114-103.

05 de Diciembre de 2003 | 09:32 | EFE
HOUSTON.- Los Angeles Lakers siguieron en plan triunfal en su gira por tierras tejanas y la última víctima de la superioridad que han demostrado desde que comenzó al temporada fueron los Mavericks de Dallas que sucumbieron en el duelo de líderes de división.

Los Lakers, con Kobe Bryant de estrella, ganó fácil por 114-103 a los Mavericks, que perdieron el invicto que tenían de 10 triunfos consecutivos en su campo del American Airlines Center.

Mientras, los Lakers consiguieron el octavo triunfo consecutivo y el cuarto frente a los Spurs de San Antonio y los Pacers de Indiana, el mejor equipo de la Conferencia Este.

La derrota fue la número 46 de los Mavericks en los 51 partidos que han disputado contra los Lakers en su historia, incluidas siete en los últimos 10 enfrentamientos que se dieron en Dallas.

De nuevo el aporte de los "Cuatro Fantásticos", encabezados por Bryant, fue decisivo a la hora de la victoria ante unos Mavericks que no acertaron con su mejor arma, el ataque, y además tuvieron la ausencia de su figura el alero alemán Dirk Nowitzki, que sigue lesionado.

Ante este panorama, los Lakers impusieron su ley desde el pitazo inicial del partido con un Bryant espectacular, que fue la pesadilla constante de la defensa de los Mavericks que no pudo impedir que les anotase 32 puntos con seis rebotes y tres asistencias.

Pero si Bryant fue el espectáculo y el acierto en el ataque, el pívot Shaquille O’Neal reivindicó su condición de jugador más dominante bajo los aros y más ante un equipo que sigue teniendo su talón de Aquiles en la falta de un hombre alto de calidad y la estrella de los Lakers aportó 25 puntos con 19 rebotes y cinco asistencias.

Por si Bryant y O’Neal no fuesen suficientes, el base Gary Payton brilló con 17 puntos y ocho asistencias que le permitieron alcanzar las 7.714 como profesional para superar en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos a Rod Strickland, de los Magic de Orlando.

Mientras Malone aportó 11 tantos, capturó nueve balones bajo los aros y dio seis pases de anotación para los Lakers, que se colocaron con 16-3, la mejor marca de la liga.

El base Steve Nash con 30 puntos y ocho asistencias lideró a los Mavericks, que bajaron su marca a 12-7 y perdieron el liderato de la División del Medio Oeste, que ahora pertenece a los Nuggets de Denver, el equipo revelación de la nueva temporada.

El alero Antoine Walker encestó 24 puntos con 12 rebotes, Michael Finley aportó 19 tantos, Antawn Jamison logró 15 y el reserva Josh Howard fue el mejor hombre de los Mavericks bajo los aros al conseguir 14 rebotes.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 15 minutos con los Mavericks para irse sin anotar un solo punto, capturar un rebote, dar una asistencia y cometer cuatro faltas personales.

El base Allen Iverson volvió a ser la gran figura para permitir que los Sixers de Filadelfia derrotasen 83-82 a los Bulls de Chicago.

Iverson, que anotó 35 puntos, hizo las dos jugadas decisivas del partido cuando a los 47 segundos para que finalizase el tiempo reglamentario encestó los dos puntos que pusieron a su equipo con la ventaja que iba a ser la definitiva y recuperó el balón antes del pitazo final para evitar que los Bulls tuviesen la opción de tiras a canasta.

El escolta estrella de los Sixers anotó 14 de 29 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y acertó 7 de 10 lanzamientos desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos asistencias.

El novato Samuel Dalembert con 13 puntos y siete rebotes fue el otro jugador de los Sixers que superó la barrera de los dobles dígitos después que el equipo que se quedó con sólo 39,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Bulls, en el segundo partido bajo la dirección del nuevo entrenador Scott Skiles, volvieron a mostrar el mismo problema que han tenido desde que comenzó la temporada y no fue otro que fallar en el ataque con sólo un 33,7 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El base Jamal Crawford con 22 puntos encabezó la lista de encestadores de los Bulls, que también tuvieron a Eddy Curry con 16 y 10 rebotes.

El reserva Kirk Hinrich aportó 14 puntos y cinco asistencias, mientras que el pívot Antonio Davis dominó lo balones bajo los aros para 13 rebotes y encestó siete tantos para los Bulls que bajaron su marca a 5-13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?