EMOLTV

Waldo Ponce reaparece en goleada de Wolfsburgo

El chileno jugó once minutos en la goleada por 4-1 sobre Kaiserslautern, su segundo partido oficial en la Bundesliga.

06 de Diciembre de 2003 | 13:44 | El Mercurio en Internet-Reuters
WOLFSBURGO.- El zaguero chileno Waldo Ponce actuó once minutos en la victoria de su equipo, el Wolfsburgo, por 4-1 sobre el Kaiserslautern, por la 15a jornada de la liga alemana.

Ponce, quien sólo había jugado un partido en lo que va de la temporada en la Bundesliga, ingresó a los 79 minutos en reemplazo del argentino Andrés D'Alessandro.

La gran figura del Wolfsburgo fue el brasileño Fernando Baiano, autor de tres goles para su equipo, a los 23', 53' y 55'. La restante conquista para su escuadra la marcó Stefan Schnoor (90').

El Kaiserslautern se había puesto en ventaja a los 13 minutos con tanto de Aleksander Knavs, antes de que el club donde también juega el argentino Juan Carlos Menseguez diese vuelta el tanteador.

Sudamericanos brillan

Los futbolistas sudamericanos brillaron con goles y buenas actuaciones en la decimoquinta jornada de la liga alemana, en la que Stuttgart igualó 0-0 con el Hamburgo y se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 35 unidades y campaña invicta.

El peruano Claudio Pizarro, los brasileños Aílton, Leandro y el mencionado Fernando Baiano, convirtieron goles en una nueva jornada de la Bundesliga.

A dos puntos de Stuttgart aparece Werder Bremen, que igualó 1-1 como local ante el Bayern Munich. El artillero brasileño Aílton abrió el marcador para el local a los 58 minutos, mientras que Pizarro igualó para el Bayern, campeón en la temporada pasada, a los 79'.

Bayern sigue a seis puntos de Stuttgart y ahora se prepara para el miércoles, cuando se jugará sus posibilidades de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el Anderlecht de Bélgica. Para seguir adelante, el conjunto alemán necesita una victoria.

En tanto, el mediocampista Leandro anotó a los 69 minutos el gol con el que Borussia Dortmund empató 1-1 con Hertha Berlín.

En los otros partidos del día, Eintracht Frankfurt y Hannover igualaron 2-2, Friburgo le ganó 4-2 a Bochum, mientras que Hansa Rostock goleó 4-1 a 1860 Munich.

La jornada se completará el domingo con los partidos entre Colonia-Bayer Leverkusen y Schalke 04-Borussia Moenchengladbach.

En caso de ganar, Bayer Leverkusen ascendería al segundo puesto de la clasificación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?