EMOLTV

Héctor Tapia no evita derrota del Lille

El delantero chileno actuó en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante Burdeos (1-2), por la 17a jornada de la liga francesa.

06 de Diciembre de 2003 | 19:58 | El Mercurio en Internet-EFE
PARIS.- La presencia del delantero chileno Héctor Tapia en el segundo tiempo no pudo evitar la nueva caída del Lille en la liga francesa, esta vez por un marcador de 2-1 en la cancha del Burdeos.

Tapia ingresó a los 56 minutos de juego en reemplazo de Matt Moussilou, cuando el resultado final ya estaba escrito. Stéphane Pichot (9') -autogol- y el argentino Pablo Francia (13') firmaron los tantos locales, mientras que Lille descontó con otro tanto en propia puerta del portugés Marco Antonio Caneira (49'). El Lille marcha 15° en la tabla de posiciones con 18 puntos.

El París Saint Germain mantuvo la tercera plaza de la liga francesa al empatar a un tanto en el feudo del Rennes, aunque equipos como el Sochaux y el Auxerre, que ganaron fuera al Lens y el Ajaccio, le meten presión.

Fabrice Fiorese adelantó al cuadro parisino, pero los locales evitaron el triunfo visitante con una diana de Alexander Frei cuando el partido enfocaba el final.

El París Saint Germain está a dos puntos del Lyon y a ocho del líder Mónaco. Estos dos ganaron sus partidos adelantados al viernes, por 2-1, al Metz y el Marsella, respectivamente.

Djibril Cisse se resarció de la sanción recibida de la UEFA con su decimotercer gol de la campaña, con el que el Auxerre ganó por 1-2 al Ajaccio.

Mientras tanto, el Sochaux ratificó su condición de revelación con una contundente victoria en el Felix Bollaert de Lens (0-3)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?