EMOLTV

Técnico uruguayo presenta primera nómina preolímpica

En la lista parcial del entrenador Juan Ramón Carrasco destacan jugadores que actúan en el fútbol mexicano y argentino.

06 de Diciembre de 2003 | 20:01 | EFE
MONTEVIDEO.- Juan Ramón Carrasco, seleccionador de Uruguay, convocó a 13 futbolistas sub 23, dos de ellos de clubes de Argentina y México, para entrenarse desde el próximo lunes con vistas al Torneo Preolímpico que se jugará durante el mes de enero en Chile.

En el grupo está incluidos tres jugadores titulares del Peñarol, que el pasado jueves ganó el título de la Liga uruguaya 2003.

La plantilla convocada por Carrasco está integrada por:

Porteros: Jorge Bava (Nacional) y Néstor Conde (Rentistas).

Defensas: Joe Bizera y Alejandro Lago (Peñarol), Carlos Diogo (River Plate) y Carlos Valdéz (Nacional).

Centrocampistas: Gonzalo Choy (Gimnasia y Esgrima, ARG), Daniel Hernández (Villa Española).

Delanteros: Sergio Blanco (América, MEX), Carlos Bueno (Peñarol), Horacio Peralta (Nacional), Sebastián García (Deportivo Colonia), Sergio Leal (Plaza Colonia).

Horacio Peralta acaba de ser traspasado al Inter de Milán (Italia) por 10 millones de dólares.

Carrasco anunció semanas atrás su deseo de contar en la plantilla con el delantero centro del Sevilla (España), Germán Hornos, y el centrocampista Ruben Olivera, del italiano Juventus.

Uruguay integra el grupo A del torneo Preolímpico, que se jugará en la ciudad de Concepción, junto con Brasil, Chile, Paraguay y Venezuela.

En el grupo B, que se disputará en las ciudades de La Serena y Coquimbo, fueron emparejados Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El torneo se disputará entre el 7 y el 25 de enero y clasificará a los dos primeros para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?