EMOLTV

Luis Jiménez vuelve a celebrar en Italia

El chileno del Ternana marcó su séptimo gol de la temporada en el triunfo de Ternana por 2-0 sobre Piacenza. El Bari, con Jaime Valdés y Nicolás Córdova, no pudo hacerle frente al puntero y cayó en Bérgamo.

07 de Diciembre de 2003 | 15:22 | El Mercurio en Internet-Reuters
MILAN.- El mediocampista chileno Luis Jiménez volvió a hacer de las suyas en la Serie B del fútbol italiano, al anotar uno de los goles con los que el Ternana derrotó por 2-0 a Piacenza, en la 18a fecha del campeonato.

Jiménez, quien ya totaliza siete goles en la presente temporada, marcó su gol a los 57 minutos de juego para establecer el 2-0, luego que Riccardo Zampagna anotara la primera cifra a los 17'.

El chileno fue titular y jugó todo el partido para el equipo de Terni, que marcha tercero en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Atalanta, y a tres del segundo, Palermo.

En el otro extremo de la clasificación se encuentra el Bari, que con su derrota en la cancha del puntero Atalanta (0-2), se mantuvo 22° en la clasificación. El croata Igor Budan (28') y Riccardo Montolivo (31') marcaron los goles del conjunto de Bérgamo.

En Bari estuvieron presentes los chilenos Jaime Valdés y Nicolás Córdova como titulares, aunque el segundo fue reemplazado en el segundo tiempo por Simone Motta (61'). Alex Von Schwedler sólo estuvo citado a la banca.

Inter sigue en racha en la Serie A

Christian Vieri anotó dos goles para el Inter de Milán, que superó al Perugia por 2-1 y mantuvo su invicto en la primera división del fútbol italiano, bajo el mando del nuevo técnico Alberto Zaccheroni, para seguir con posibilidades entre los candidatos al título.

El Inter, invicto desde octubre -cuando Zaccheroni se hizo cargo del equipo después del despido del técnico argentino Héctor Cúper- consiguió frente al Perugia su cuarta victoria consecutiva.

Vieri, quien regresó al equipo milanés después de recuperarse de una lesión, puso en ventaja al Inter a los 25 minutos al definir con zurda después de una muy buena jugada entre el mediocampista turco Emre Belozoglu y el delantero argentino Julio Ricardo Cruz.

Perugia salió en busca de un empate y presionó al Inter en varios pasajes del partido, pero a 10 minutos del final, el "Toro" Vieri amplió la cuenta al buscar un pase de Cruz y definir con mucha convicción.

Ya sobre el final del encuentro, Giovanni Tedesco descontó para los visitantes.

Con el triunfo, el Inter quedó en el cuarto puesto de la tabla con 25 puntos, a uno de la Juventus, ubicada en el tercer lugar y que sufrió su tercera derrota en una semana al caer el sábado con la Lazio por 2-0.

La tabla es liderada por el AC Milan -próximo rival de Boca Juniors de Argentina en la Copa Intercontinental que se disputará en Japón-, que venció el sábado al Empoli por 1-0. Roma podría alcanzarlo si vence al Chievo en Verona en el partido que cierra la jornada dominical en horario nocturno.

Por su parte, el Parma -quinto en la tabla- también se mantuvo cerca de los líderes con un triunfo de 2-1 sobre Lecce.

Los goles del conjunto parmesano fueron marcados por el juvenil Alberto Gilardino -reemplazante del lesionado atacante brasileño Adriano-, mientras que el de los perdedores fue anotado por el delantero uruguayo Ernesto Chevantón.

El Udinese, sin presencia de los chilenos David Pizarro y Julio Gutiérrez, venció por la cuenta mínima al Reggina, con un agónico gol del alemán Carsten Jancker (87').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?