EMOLTV

Boca Juniors termina el torneo con derrota

Mostrando un equipo lleno de suplentes, los "xeneizes" despidieron el Apertura con derrota frente a Colón (2-1), mientras que River Plate sólo pudo empatar en casa frente a Talleres (1-1).

07 de Diciembre de 2003 | 20:28 | EFE
BUENOS AIRES.- Colón de Santa Fe ganó en casa por 2-1 a Boca Juniors, que jugó con suplentes en el último partido del equipo de Carlos Bianchi, que desde el 27 de noviembre está consagrado como campeón del Torneo Apertura cuando adelantó el encuentro de la última jornada frente al San Lorenzo.

Bianchi decidió reservar a los titulares para el partido que sostendrán con el Milan el 14 de este mes en Tokio, por la final de la Copa Intercontinental.

A pesar de la ajustada victoria, Colón mereció ganar gracias al gol logrado a los segundos de haber comenzado el partido por Esteban Fuertes.

Por la derecha, el venezolano Héctor González dio un pase a César Carignano y este, a su vez, envió el balón al centro para que su compañero, el "Bichi" Fuertes, anticipándose a Federico León, lograra el primer tanto para su equipo.

Ya en ventaja, Colón se replegó y perdió la firmeza de sus marcas, dejando que los boquenses se adelantaran.

El único gol de éstos llevó la firma de Antonio Barijho (m.33) que estuvo a punto de igualar el marcador casi sobre el final a los 82 y 90 minutos.

Barijho, que había tenido varias oportunidades de descontar, tuvo que esperar hasta el minuto 33 cuando su colega Miguel Caneo entró por la izquierda y le hizo llegar un centro que fue aprovechado para conseguir el único tanto del

Colón reaccionó tibiamente, salvo por los intentos del uruguayo Javier Delgado y del colombiano Giovanni Hernández, y tras el descanso volvió al ruedo con otra actitud.

Boca lo esperó con la esperanza del contragolpe, pero Fuertes habilitó por la derecha al colombiano Jair Benítez, que mandó un centro sobre casi todos los jugadores menos Rafael Maceratesi.

El delantero detuvo el balón y fulminó a Caballero (m.76) poniendo al Colón 2-1.

En el partido nocturno que completó la última fecha, River Plate, también con suplentes debido a que debe afrontar la final de la Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú, sólo empató 1-1 en el Monumental frente a Talleres de Córdoba, con goles de Aldo Osorio para la visita a los 20’ y del zaguero Horacio Ameli a los 72’ para el local, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

En el estadio de Quilmes, que ascendió esta temporada tras once años en la B nacional y que ha tenido en primera un desempeño admirable, Lanús perdió de visitante por 2-1.

A pesar de que los locales no tuvieron un juego brillante, fueron capaces de demostrar que seguirán peleando hasta el final por el tercer puesto, ya que el San Lorenzo logró ayer sábado el segundo tras golear por 4-1 al Vélez Sarsfield.

Para el equipo "cervecero" convirtieron Danilo Gerlo (m.25) y Ariel López (m.57) y Patricio Camps desperdició un penal que hubiera dejado completamente descolocado al Lanús.

Los primeros 45 minutos fueron muy peleados y cortados, un verdadero esfuerzo para los quilmeños, por lo que el rival Rodrígo Díaz fue quien abrió el marcador a los 10 minutos.

Pero el equipo de Gustavo Alfaro sólo necesitó 15 minutos para igualar gracias al tanto de Gerlo.

Tras el receso, el Quilmes levantó el nivel y a los 57 Ariel López dio vuelta el partido.

Nueva Chicago y Newell’s Old Boys empataban a un gol con tantos del colombiano Julián Vasquez (m.11) para el primero y de César Carranza, para el segundo (m.44).

En otro de los partidos disputados hoy, Olimpo venció a Chacarita por 2-0, lo que le permite mejorar su posición a la hora de hacer cuentas para el descenso, al permanecer gracias a los tres puntos que acumuló, en la zona de promoción.

El conjunto de Roberto Saporiti tuvo un buen desempeño sobre todo tras el descanso y se mostró más tranquilo desde el gol de Carlos Duré (m.48) y respiró aliviado cuando Alejandro Delorte amplió la ventaja (m.78).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?