EMOLTV

Liga de Campeones cierra su primera fase

Mañana se definen dos plazas para la siguiente fase que permanecen sin dueño en el máximo torneo de clubes europeos.

08 de Diciembre de 2003 | 11:05 | DPA
CORK.- La primera fase de la Liga de Campeones llega mañana a su fin en cuatro de los ocho grupos, en los que aún quedan dos plazas para los octavos de final por definirse.

En el Grupo G, el Chelsea está ya clasificado, pero necesita al menos un empate ante el Besiktas para asegurarse la primera posición del grupo. Sin embargo, en su contra estará que los turcos necesitan el triunfo para asegurarse su pase a octavos.

El choque se disputará en la ciudad alemana de Gelsenkirchen después de que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) prohibiese disputar partidos en Turquía tras los recientes atentados en Estambul. La medida no gustó al Besiktas, que reclamó a la extensa colonia turca en Alemania que cree un ambiente similar al que dio el triunfo al Galatasaray ante la Juventus la pasada semana en Dortmund.

El Chelsea, líder de la liga inglesa, sólo necesita un punto, pero está dispuesto a sumar un nuevo triunfo. "Si ganan entonces ellos serán primeros de grupo, por lo que nuestra filosofía debe ser ofensiva", dijo el DT Claudio Ranieri.

Los ingleses suman diez puntos, por siete de los turcos, y cinco de Lazio y Sparta de Praga. Italianos y checos se miden en Praga y necesitan indefectiblemente un triunfo y una derrota turca para acceder a octavos.

En el Grupo H, el Milan ya es matemáticamente primero de grupo y presentará un equipo de circunstancias en casa ante el Celta. Los "rossoneri" no tendrán a sus grandes estrellas, que ya están en Tokio preparando la Copa Intercontinental que jugarán contra Boca Juniors el domingo.

El Celta, tercero con seis puntos, necesita un triunfo y esperar que el Ajax, que es segundo con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles, no gane en Brujas. Incluso los belgas podrían terminar segundos de grupo si ganan al Ajax y el Celta no vence en Milán.

El Real Madrid recibe al Oporto con el primer puesto del Grupo F casi asegurado. Los portugueses, que también están matemáticamente en ocatvos, necesitan ganar por al menos tres goles de diferencia para arrebatar la primera plaza a los blancos.

El otro partido del grupo, Partizan de Belgrado-Olympique de Marsella, sólo pone en juego la tercera posición, que da acceso a la Copa de la UEFA.

El cuarto grupo en cerrar la primera fase mañana está prácticamente decidido. Manchester United y Stuttgart, empatados a 12 puntos, sólo se juegan en Old Trafford quién será primero. Un empate favorece a los germanos, que ganaron en casa por gers necesita sólo un empate en casa ante el Panathinaikos para obtener el consuelo de la Copa de la UEFA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?