EMOLTV

Bianchi mantiene dudas para la Copa Intercontinental

El principal dileman del técnico de Boca Juniors pasa por la dupla ofensiva que formará en Tokio el próximo domingo ante el AC Milan.

08 de Diciembre de 2003 | 11:10 | DPA
BUENOS AIRES.- El plantel de Boca Juniors se tiene una fe enorme para poder conseguir su segunda Copa Intercontinental en el ciclo de Carlos Bianchi, quien, sin embargo, exhibe algunas dudas en cuanto a la delantera que conformará frente al Milan de Italia el próximo domingo en Yokohama.

La fe en Boca es lo que sobra, en particular porque sus jugadores llegarán a la gran cita con el título de campeón argentino bajo el brazo y el honor de ser los mejores de América nuevamente.

A eso se le suma que sus simpatizantes están exultantes de ver los colores azul y oro lucirse en tierras niponas, recordando a la vez la excelente producción del año 2000, cuando el Boca de Juan Román Riquelme y Martín Palermo dejó por el piso al Real Madrid de Figo y Raúl en el 2-1 final.

Sin embargo, algunas pequeñas luces de alerta aparecen en el horizonte boquense, en particular porque la gran duda que maneja el exitoso entrenador Carlos Bianchi está en la delantera.

Si bien el brasileño Pedro Iarley hizo un torneo Apertura muy bueno, con goles claves ante River (2-0) y San Lorenzo (1-0), el "Virrey" Bianchi no desea dejar en el banco de suplentes a Guillermo Barros Schelotto, un histórico de Boca que fue una pieza clave en la conquista de la Copa Libertadores 2003.

El mellizo Guillermo ha jugado apenas tres partidos en el último mes por una lesión, por lo que él mismo reconoció que no llega como hubiese deseado.

Bianchi dijo que el equipo "llega bien" para enfrentar al Milan: "Con el título del Apertura, en un muy buen nivel futbolístico, pero sabiendo que jugaremos con una potencia del mundo".

La duda será saber quién acompañará a Carlos Tevez en el ataque, aunque la presencia del habilidoso delantero "xeneize" también puede representar un dilema para Bianchi.

Tevez no juega un partido oficial desde el 2 de noviembre, cuando jugando ante Independiente recibió una dura infracción que le provocó una lesión en su rodilla izquierda.

Por ese motivo, y porque no deseaba perderse la final Intercontinental, Tevez no formó parte de la selección argentina Sub 20 que está disputando el Mundial en Emiratos Arabes Unidos, en un polémica entre la AFA y Boca que llegó hasta la mismísima FIFA, y dejó mucha tela por cortar.

El potente delantero es una carta clave en el esquema de Bianchi para enfrentar al Milan, ya que sin él las opciones de Boca se verían reducidas.

La semana pasada Tevez sufrió un leve esguince de tobillo, que según los médicos no impedirá su participación en el partido, pero habrá que ver cómo evoluciona y de qué manera llega para afrontar el decisivo partido.

Por lo demás, Bianchi parece no tener dudas en cuanto al equipo, que tendrá a Roberto Abbondanzieri en el arco, al colombiano Luis Amaranto Perea en el lateral derecho (el juvenil Pablo Jerez no está con mucho ritmo futbolístico luego de una lesión en su rodilla), la dupla central será Rolando Schiavi y Nicolás Burdisso, y el lateral izquierdo estará en manos de Clemente Rodríguez.

En el mediocampo estaría Matías Donnet o Javier Villarreal, junto a Alfredo Cascini, Sebastián Battaglia y Diego Cagna, y en la delantera Tevez y Barros Schelotto o Iarley.

La ilusión de Boca está intacta y la pasión "xeneize" quiere copar nuevamente Japón, para alcanzar a Peñarol de Uruguay, el Real Madrid y el propio Milan, que con tres conquistas cada uno son quienes más veces se alzaron con la Copa Intercontinental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?