EMOLTV

Mundial Sub 20: España y Brasil ya están en cuartos de final

Ambas escuadras se clasificaron hoy tras vencer ajustadamente a Paraguay y Eslovaquia, respectivamente.

09 de Diciembre de 2003 | 14:52 | DPA
ABU DHABI.- España y Brasil se clasificaron hoy para los cuartos de final del Mundial Sub 20 de fútbol de Emiratos Arabes Unidos al derrotar en sendos partidos ajustados a Paraguay y Eslovaquia, respectivamente.

Los españoles, que se medirán a Canadá el viernes por un lugar en semifinales, realizaron un gran partido, pero la falta de acierto de cara al gol les hizo pasar apuros por el empuje paraguayo.

El único gol del encuentro llegó producto de la combinación de los dos mejores jugadores españoles. Juanfran, del Real Madrid, controló un balón dentro del área y cedió atrás a Sergio García, que fusiló la meta guaraní en el minuto 66.

En la primera parte el balón tocó en dos ocasiones la madera de la portería paraguaya. Primero Sergio García lanzó a la escuadra desde fuera del área, y después Oscar Díaz estuvo a punto de anotar en propia meta al rebotar en él un centro de Juanfran.

Paraguay, que nunca perdió la cara al encuentro, dispuso de su mejor ocasión a 12 minutos del final, cuando Dante López controló un pase largo pero envió su lanzamiento fuera.

Por su parte, Brasil no logró resolver las dudas que le planteó la derrota ante Australia en la primera fase y sufrió mucho para batir a Eslovaquia.

Filip Sebo adelantó a los europeos en el minuto 65 y los brasileños lograron igualar a siete minutos del final gracias a un tanto de Dudu. La "canarinha" acosó la meta eslovaca todo el choque, pero se mostró inoperante en el remate.

El gol, cuando ya saboreaban la victoria, y la expulsión en el minuto 90 de Kamil Koupnek fueron la sentencia para los eslovacos. Presas del cansancio, éstos sólo aguantaron cinco minutos en la prórroga el empuje de los crecidos brasileños, que reservaron su lugar en cuartos con un "gol de oro" de Dudu en el minuto 95.

Brasil se medirá también el viernes en cuartos a Japón, verdugo de Corea del Sur el lunes por 2-1 y también con "gol de oro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?