EMOLTV

Oficial: Intendencia inhabilita estadio Monumental para Colo Colo vs. Cobresal

El evento fue catalogado de "Alto Riesgo", lo que para el gerente de administración colocolino, Raúl Tessada, "escapa a todo lo razonable que se pueda pensar".

09 de Diciembre de 2003 | 18:50 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Como se había ventilado en horas de la mañana, definitivamente la Intendencia Metropolitana calificó de "Alta Riesgo" el duelo que enfrentará a Colo Colo y Cobresal el próximo sábado (19 horas), inhabilitando el estadio Monumental para tales efectos.

Esto, después del oficio que extendió el gobierno metropolitano al cuadro albo, donde se le prohibió albergar encuentros de este tipo, avalado por un informe judicial solicitado tras los incidentes vinculados al clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile (31 de agosto).

El club ya fue informado de esta resolución y pese a que tomó medidas judiciales, aún no existen novedades del recurso presentado por la directiva del cuadro popular el jueves pasado, lo que hace improbable la remoción de la medida.

El gerente de administración del club popular, Raúl Tessada, se mostró molesto con la decisión de la intendencia, con la que dijo estar en "completo desacuerdo".

"Calificar de el partido de Alto Riesgo escapa a todo lo razonable que se pueda pensar", dijo Tessada recordando que los anteriores duelos entre Colo Colo y Cobresal en el estadio Monumental no convocaron más de 15 mil personas. Agregó que ni siquiera por tratarse de un partido de semifinal de campeonato podría calificarse de esa manera. "Considero que es un error de apreciación", puntualizó.

Tessada aseguró que "bajo ningún punto de vista" Colo Colo aceptará que el partido se juegue en regiones, ante la imposibilidad de que el partido se desarrolle en el principal recinto deportivo del país.

"Agotaremos todas las instancias necesarias y que estén a nuestro alcance para revertir esta medida", dijo el gerente de administración colocolino.

Esperan apoyo de la ANFP

Tessada afirmó además que este no es un problema que afecte solamente a Colo Colo, sino que a todo el fútbol nacional. "Los partidos no los está fijando la ANFP, sino que hay una injerencia externa", aseguró.

Finalmente reconoció que esperan un apoyo de la ANFP para lograr revertir la medida y que se respete la condición de local del club popular en su recinto de Macul. "Debiera haber un respaldo" manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?