EMOLTV

Copa Intercontinental: Tras largo viaje, Boca llega a Japón

El vuelo SQ011 de Singapore Airlines aterrizó en el aeropuerto a las 17.18 horas (06.17 en Chile), con lo que los técnicos y jugadores del Boca han gastado en aviones y aeropuertos casi 40 horas para poder llegar a Japón.

10 de Diciembre de 2003 | 10:21 | EFE
TOKIO.- La delegación de Boca Juniors, cuadro que jugará el próximo domingo la final de la Copa Intercontinental con el Milán de Italia, llegó hoy a Japón tras un largo viaje en el que se vio obligada a permanecer cinco horas en Los Angeles (Estados Unidos) por problemas mecánicos de su avión.

Con aspecto cansado los jugadores salieron de los controles de aduana e inmigración del aeropuerto Tokio-Narita y se dirigieron en autobús a Yokohama, ciudad vecina de la capital en la que se jugará la copa el día 14.

El vuelo SQ011 de Singapore Airlines aterrizó en el aeropuerto a las 17.18 horas (6 de la mañana en Chile), con lo que los técnicos y jugadores del Boca han gastado en aviones y aeropuertos casi 40 horas para poder llegar a Japón, casi 8 más que las previstas en un principio, lo que les restará tiempo de preparación para el partido.

El retraso se debió a que su avión, de las líneas aéreas brasileñas Varig, sufrió una avería y no pudo reanudar vuelo en Los Angeles, por lo que hubo que buscar un nuevo avión para la delegación que no se consiguió hasta varias horas después, de Singapore Airlines.

Aunque los directivos del club contactaron con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y estudiaron la posibilidad de pedir el aplazamiento del encuentro, los organizadores japoneses de la Copa dijeron que no recibieron ninguna comunicación a tal respecto.

"Es imposible cambiar la fecha del encuentro, pero nosotros no hemos sido notificados en absoluto sobre esa petición", indicaron portavoces del centro de prensa en Yokohama.

A partir de mañana jueves los jugadores comenzarán los entrenamientos para ajustarse tanto a la diferencia horaria de 12 horas con Buenos Aires, como de estación, ya que Japón entrará en pocos días en el frío invierno.

Según la organización, Boca Juniors comparecerá mañana ante los medios de comunicación, tras lo cual lo hará su equipo contrincante italiano, cuya mitad de jugadores tiene previsto llegar a Japón durante la próxima mañana.

La plantilla que llegó a Japón está formada por:

Porteros: Roberto Abbondanzieri y Wilfredo Caballero
Defensas: Luis Perea, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi, José María Calvo, Fabián Vargas y Pablo Jerez
Mediocampistas: Raúl Cascini, Diego Cagna, Miguel Caneo, Marías Donnet, Sebastián Battaglia y Javier Villarreal
Delanteros: Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez, Roberto Colautti y Pedro Iarley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?