EMOLTV

México: Condenan a arquero que agredió a Sebastián González

Alexandro Álvarez dejó los estoperoles marcados en el abdomen de "Chamagol".

10 de Diciembre de 2003 | 10:30 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El portero de Santos, Alexandro Álvarez, será suspendido por dos partidos luego de haber agredido al delantero chileno Sebastián González en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Aunque Álvarez cometió una peligrosa falta a González al darle una patada en el pecho cuando estaba en posición de fuera de juego, tan solo recibió una tarjeta amarilla y pudo jugar el domingo en el encuentro de vuelta ante el Atlante. Sólo después de que su club fuera eliminado, se determinó su suspensión, que pagará en el 2004.

Álvarez dijo que no había atacado al chileno con intención de dañarlo, pero no se disculpó ante el sudamericano, que fue el mejor jugador de la fase de los ocho mejores del torneo Apertura del fútbol mexicano al marcar tres de los cinco goles de su equipo y dar el pase para otro.

Aunque el árbitro Hugo León no expulsó a Alvarez, Atlante presentó un video en el que demostró la agresividad de la acción y en base a eso la Federación Nacional lo ha sancionado.

Como consecuencia de las acciones en los partidos de cuartos de final, fueron castigados otros tres jugadores, entre ellos el defensa Edgar Solano, de los Potros del Atlante, quien estará tres encuentros fuera por una agresión a un contrario cuando el balón estaba en juego, pero no en disputa.

Solano no podrá estar en la semifinal entre Atlante y Pachuca, lo cual significa una baja sensible para su club, al cual sólo podría integrarse en el segundo encuentro de la Final, si el Atlante accede a esa fase.

Los zagueros Melvin Brown, del Cruz Azul, Gerardo Galindo, de los Pumas, estarán inhabilitados en el primer partido de la próxima campaña, luego de recibir tarjetas rojas el pasado fin de semana por acumulación de amarillas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?