EMOLTV

Luis Garisto: "De aquí me voy para mi casa"

El DT de Cobreloa desmintió que tuviera ofertas para dirigir después de dejar la banca del equipo minero.

10 de Diciembre de 2003 | 10:53 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El entrenador de Cobreloa, Luis Garisto, volvió a ratificar que su partida del cuadro naranja se producirá cuando termine su participación en el Torneo de Clausura y no en junio de 2004, como estipula su contrato.

"Yo no le quiero tapar la boca a nadie, quiero cumplir como profesional. No se engrupan, nosotros somos profesionales y sabemos lo que queremos, aceptamos las críticas de la mejor manera. Yo no leo diarios por sanidad, sé lo que quiero y sé cómo hacerlo. A veces se te dan los resultados, lo que ayuda también a tener crédito, eso pasa. Cuando hacés las cosas igual y no ganás, no tenés crédito, cuando ganás pasás a ser un fenómeno", recordó el uruguayo, que ha sostenido duras controversias con la prensa local.

Garisto, integrante de los primeros planteles de Cobreloa en 1979, aseguró que su partida es segura y que no se debe a la existencia de nuevas ofertas: "No tengo ninguna, de acá me voy para mi casa, no para otro lado. A Argentina porque está mi hija viviendo ahí, o en Uruguay porque está mi familia, mi madre, mi cuñado".

Wanderers complica

Por otro lado, los jugadores se refirieron cuidadosamente al futuro rival naranja, Santiago Wanderers, a quien enfrentará mañana en partido válido por la ida de la segunda semifinal del Torneo de Clausura (20.15).

Fernando Cornejo observó las diferencias del equipo entre su mal momento anterior y su buen presente: "Sin pecar de exceso de confianza, en estos momentos pasamos la responsabilidad a los otros equipos, ellos se tienen que preocupar de nosotros, no como hace unos meses atrás, cuando no nos salía nada. Hoy tenemos un equipo complementado, que está jugando bastante bien, que está ganando con claridad, ahora creemos humildemente que nosotros tenemos que tener la tranquilidad y que el resto se preocupe de respetarnos".

Sin embargo, el capitán loíno aseguró que "no queremos que esto nos trastorne y empecemos a mirar en menos a los rivales, todo lo contrario, hemos tenido mesura para manejar la situación después de cada triunfo, así es que lo único diferente es que cada vez nos convencemos más de que podemos llegar al bicampeonato".

Finalmente, Jonathan Cisternas tiene sus preferencias en el cuadro caturro, como el caso de Jaime Riveros y a Rodrigo Núñez: "En general es un equipo duro, de mucho oficio que corre mucho cuando es necesario y que cuando tiene la pelota puede jugar muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?