EMOLTV

Definitivo: Junta decide venta del Monumental para junio de 2004

La decisión no contempla en cambio de uso de suelo del recinto de Macul. Sólo la venta del terreno como área verde.

10 de Diciembre de 2003 | 16:19 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Por iniciativa de Aguas Andinas, el Fisco y el estudio de abogados Aylwin Asociados, la junta de acreedores de la Inmobiliaria Estadio Monumental ordenó el cierre y la venta del recinto, a más tardar, en junio de 2004.

La reunión, realizada este mediodía, arrojó la decisión por mayoría, toda vez que ni siquiera se considerará el tiempo necesario para solicitar el cambio de uso de suelo del terreno de Macul. Sólo se procederá a su reducción como área verde, esto es, a un costo menor.

El menoscabo del producto fue advertido por el síndico a cargo de la Inmobiliaria, Marcelo Aguayo, quien aseguró que en las actuales condiciones no es conveniente la venta del recinto de Macul. El administrador advirtió que la deuda que se mantiene corresponde al 10 por ciento de lo acreditado y que es inferior al valor del terreno (22 mil hectáreas), unos tres mil millones de pesos.

De esta manera, la única opción de salvar el estadio de Colo Colo radica en la compra de la deuda a los acreedores por parte de algún particular o de que la justicia establezca nuevos acreedores para la junta, que reviertan la votación de este mediodía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?