EMOLTV

Meneses renunció a la banca de la UC

El DT colegial haría efectiva su decisión mañana, en rueda de prensa.

10 de Diciembre de 2003 | 20:22 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Óscar Meneses habría dejado la dirección técnica de Universidad Católica tras algunos días de incertidumbre luego de la eliminación del cuadro cruzado del torneo de Clausura, el pasado sábado.

El ex DT colegial dijo hace algunos minutos que mañana (jueves) a las 10:30 horas se conocerá en definitiva su situación con Universidad Católica, ocasión en la que no se descarta se oficialice su abandono de la dirección técnica.

Meneses, acompañado de su esposa y dos hijas, abandonó rápidamente San Carlos de Apoquindo, luego de entrevistarse con el presidente del fútbol cruzado, Andrés Tupper, a quien le habría indicado la decisión de cesar en sus funciones.

El ex delantero había asumido la conducción de Universidad Católica luego de que Juvenal Olmos aceptara la oferta para dirigir la selección nacional. De ahí en más, el cuadro colegial tuvo un rendimiento irregular, que se caracterizó por sendas eliminaciones de los torneos de Apertura y Clausura 2003, ambas a manos de Colo Colo.

Asimismo, la UC fue apeada tempranamente de la Copa Libertadores de América, luego de caer ante Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo y tuvo corta vida en la posterior Copa Sudamericana. En primera ronda el cuadro de Meneses despachó a Provincial Osorno en un partido marcado por el pésimo arbitraje del juez Patricio Polic, y, posteriormente fue goleado en Cusco ante Cienciano.

En aquella oportunidad, el DT fue ampliamente criticado por presentar una formación alternativa en la altura de Perú, atendiendo un compromiso por el torneo local ante Universidad de Concepción.

Finalmente consiguió avanzar a los playoffs del torneo de Clausura, pero fue eliminado en cuartos de final ante Colo Colo.

Meneses tenía contrato por dos años, sin embargo, habría existido una cláusula que sostenía la posibilidad de su remoción en caso de que el equipo no accediera a la Copa Libertadores de 2004. El acuerdo al que se habría llegado entre la mesa cruzada y el DT estaría ligado a una salida lo menos traumática posible para ambas partes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?