EMOLTV

Los que siguen y no siguen en la UC

Mientras Campos, Ramírez, Norambuena y Cauteruchi quieren mantenerse en San Carlos de Apoquindo; Sierra sería el primer refuerzo para 2004.

11 de Diciembre de 2003 | 13:24 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Más allá de la anunciada partida del entrenador Óscar Meneses, una serie de jugadores estarán desfilando ante las oficinas del presidente cruzado Jorge O'Ryan y el director del fútbol colegial, Andrés Tupper, para acordar si su futuro personal seguirá vinculado a San Carlos de Apoquindo.

Es así como Miguel Ramírez ratificó su deseo de retirarse en el club, pese a que termina contrato este año y manejaría ofertas del extranjero e, incluso, de Colo Colo. "Cheíto", sin embargo, debiera sufrir una nueva merma en su contrato, así como en 2001.

Similar es el caso de Jorge Campos. El paraguayo percibe uno de los sueldos más altos en el plantel cruzado, y pese a que no termina contrato este año (son cuatro años), debe revisarlo al cumplir la mitad del periodo. Sin embargo, el seleccionado asumió que le gustaría mantenerse en San Carlos, ya que "he estado en varios equipos y no me quiero ir de la forma que me estaría yendo ahora".

También se estudiarán los casos de Mauricio Segovia, Carlos Verdugo, Carlos Tapia y Pablo Lenci; que pueden renovar; mientras Arturo Norambuena expresó su ánimo de permanecer en la tienda cruzada.

Distinto es el caso de Cristian Álvarez, quien recibió una oferta del fútbol portugués y podría partir en los próximos días.

Finalmente, se ratificó el interés del fútbol mexicano en contar con los servicios de Arturo Norambuena y Leonardo Cauteruchi, jugadores que postergarían cualquier decisión pese a que han asegurado que no les disgustaría quedarse en la UC.

¿Refuerzos?

Todo depende de la llegada del nuevo entrenador a San Carlos de Apoquindo. Como esto aún no se resuelve (sería este viernes o en los primeros días de la próxima semana), los nuevos elementos así como la decisión de ratificar a quienes permanecen en el plantel dependen de la decisión.

Siendo el principal candidato Arturo Salah, José Luis Sierra sería el primer ligado a Universidad Católica 2004, después de cerrar su vínculo con Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?