EMOLTV

Mundial Junior de Tenis de Mesa tiene tres selecciones menos

El campeonato, que se disputará desde este domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, no contará con Rusia, Egipto y Nigeria.

11 de Diciembre de 2003 | 15:40 | Orbe
SANTIAGO.- Una movida jornada previa tiene prácticamente al margen a tres selecciones del Primer Campeonato Mundial Junior de Tenis de Mesa, que comienza este domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Egipto, que competía en damas y varones, no podrá asistir a la cita, debido a inconvenientes en la tramitación de las visas, que fueron solicitadas por los árabes con poco tiempo de antelación.

Además,el alto costo del pasaje aéreo El Cairo-Santiago; cotizados hace escasos días, desarmó los presupuestos del país para su asistencia al Campeonato Mundial.

Tampoco asistirán al Mundial los singlistas y doblistas rusos.

Los eslavos -que no estaban apuntados en equipos- no pudieron reunir el dinero necesario para asistir y se quedarán en su país. En tanto, Nigeria -que considera equipo masculino- ha presentado inconvenientes en la consecución de la visa de tránsito en Alemania, aunque ya posee la visa para estar en Chile. Su presencia, hasta este minuto, es incierta.

Estas deserciones obligaron a una reformulación de los grupos. El único equipo que será reemplazado será Egipto, en varones. Los africanos serán sustituidos por Portugal, que pasará a integrar el grupo D, junto a Alemania, Brasil y Chile.

El cupo de Egipto en damas, así como el supuesto espacio que dejaría la ausencia de Nigeria en varones, no serían llenados.

Así, la zona C de hombres estará integrado sólo por Corea del Sur, Francia y Canadá. En damas, la serie D será disputada únicamente por Alemania, Rumania y Brasil.

En todo caso, el gerente de competición del torneo, el español Raúl Calín, tomará una decisión definitiva en las próximas horas, aunque no se espera la inscla cercanía del inicio de la competencia por equipos. Sí serán invitados nuevos singlistas a la competencia de individuales, que arranca el próximo jueves 18 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?